martes, 29 de junio de 2010


Comunicado de la Mesa Federal

Soldados Gesta Malvinas:

"¿El fin de los medios?" por


Hermógenes 

Carlos González.


Fuente: Hermógenes Carlos González - Mesa Federal - Portal Soldados Gesta Malvinas.
¿El fin de los medios?
A veces me pregunto si… la inteligencia no consiste en poder ver, un poco más allá de nuestros propios zapatos.
Aunque también me preocupa, porqué algunas personas se empeñan con tanto ímpetu, en destruir una construcción que sobrepasa los límites de su propia inteligencia o deseos personales, emanan de una necesidad de trascendencia, sustenta en la sumisión de terceros o de un conjunto social.
Pero a decir verdad, lo preocupante es, la estupidez humana en servicio y precisamente de un estúpido, que por vías inductivas pretende someter las voluntades de quienes en potencia y acto se han puesto de pié, luego de haber padecido un sin fin de inducciones psicológicas que en rigor los excluyó, bajo la figura del desamparo, olvido y discriminación.
Si bien, por vías de la inducción se pueden obtener logros de relativa importancia en cuanto a la intencionalidad expone el inductor. También, se puede evidenciar, la calidad moral de quien induce. Más, si se trata de un alguien que en creencias y por el iluminismo encubre a su razón como instrumento, piensa, es el centro del universo y todo debe responder a sus intereses; por demás promiscuos, y por cierto, si se trata del sometimiento de sus pares de generación.
Es entonces, cuando estos actores en acción, delegación de culpas mediante, intentan justificar los medios que responden a su fin.
Y así, se exponen en publicación, nombres en perjuicio de estos, se pinchan casillas de correos, se envían e-mails con virus y otros, que prometen un análisis por sobre la situación de algunas personas y decisiones a tomar por sobre éstas, sin contemplar que la libertad es el motor de la sociedad abierta y en síntesis, de toda democracia. Es decir, a pesar de casi treinta años, pasada la dictadura, todavía existe gente fascista, que cree poder determinar que se hace con una persona o no, quien debe ser o no, y que se debe hacer o no hacer , en tal, o cual caso.
He aquí y a partir, de un denodado esfuerzo intelectual, intento comprender como alguien, de un suceso en un taxi, puede hacer del hecho, una novela típica de los años 70` que expone en nombre a una diputada, mostrándola tan ausente, como la saga que publica conforme a su propio interés.
Por supuesto, sin ocasionar contradicciones o negaciones innecesarias, y muy amigablemente me gustaría que se piense, ¿que es un paradigma?; si existe un nuevo, y ¿DE QUE SE TRATA?…

Muy atentamente.
Hermógenes C. González
DNI: 14.832.447
Ex soldado Argentino.
Publicado por Soldados 1982

Comunicado de la Mesa

Federal Soldados 

Gesta Malvinas.

Convocatoria a los ex-

soldados de la Prefectura

Naval Argentina.


Fuente: Mesa Federal - Portal Soldados Gesta Malvinas.
ATENCION EX SOLDADOS DE PREFECTURA NAVAL EN 1982
Publicado por Mesa en Noticias

Atencion maruchos. La prefectura festeja los 200 años de existencia. A los ex marineros de segunda que deseen participar el 30 de Junio de los mismos por favor enviarme por mail dpalmieri1982@yahoo.com.ar los siguientes datos en forma urgente:
Apellido
Nombre
dirección
teléfono
mail de contacto
fecha de ingreso como MS

son requisitos indispensables que me piden además estan creando una base de datos para mantenernos en contacto . Es bueno que se hayan acordado de nosotros. Esto sumará a la hora de presentaciones por nuestro reclamo. Un abrazo. Daniel Palmieri
MARTES 29 DE JUNIO DE

2010

Misiones: Comunicado de Prensa de la Asociación Civil “Soldados por Malvinas”.
Fuente: Mesa Federal - Portal Soldados Gesta Malvinas -
.


Comunicado de Prensa Asociación Civil “Soldados por Malvinas” Misiones
Publicado por Mesa en Noticias







Congreso Provincial San

Vicente-Misiones

19/06/2010

En la localidad de San Vicente el día 19/06/2010, provincia de Misiones tuvo lugar el Congreso Provincial de la Asociación Civil “Soldados por Malvinas”.

En dicho acontecimiento a pesar de las inclemencias metereológicas, se contó la presencia de más de 400 socios, ex soldados de la guerra de Malvinas; de numerosas autoridades: intendentes, concejales y periodistas.

Con respecto al orden del día se arribaron a las siguientes conclusiones:

1- Se eligieron las nuevas autoridades de esta Asociación; la cual quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Jorge Alberto Cañete. (Posadas)
Vicepresidente: Jorge Luís Colman. (Posadas)
Secretario: Marcos De Campo. (25 de Mayo)
Prosecretario: Roberto Daniel Acosta. (Posadas)
Tesorero: Carlos De Lima. (San Vicente)
Pro-tesorero: Luís Armando Bar (Leandro N. Além)
Vocal titular: Ernesto Kasmaski (Oberá)
Vocal titular: Nelson Brayt. (Puerto Esperanza)
Vocal suplente: Julio Cisnero. (Puerto Mado-Colonia Delicia)
Vocal suplente: Francisco Schlitwein (Comandante Andresito)
Vocal suplente: Arnildo Shwider. (Campo Grande)
Revisor de cuenta titular: Carlos Griss. (Capioví)
Revisor de cuenta titular: Ramón Alberto Vera. (San Antonio)
Revisor de cuenta titular: Ignacio Alarcón. (Jardín América)
Revisor de cuenta suplente: Antonio Jorge Luís Rohleder. (San Pedro).

2- Tuvo lugar el análisis del proyecto de Ley del Reconocimiento Histórico Ciudadanos Bajo Bandera “Causa Malvinas”; número de expediente D-404810 Y que fue presentado en conferencia de prensa el día 16 de junio en el Honorable Congreso de la Nación. Este proyecto tuvo el apoyo unánime de los presentes, con la única objeción de que se contemple la posibilidad de reemplazar la palabra “ciudadanos” por “soldados”.

3- Al mismo tiempo se analizó la viabilidad de dicho proyecto y su implementación a nivel provincial y municipal.

4- También se decidió, como estrategia a seguir a nivel nacional, el trabajo en conjunto y mancomunado con la Mesa Federal.

5- Aprovechando la presencia de numerosos intendentes y Concejales, se hizo entrega de menciones especiales.

Jorge Cañete
Presidente

lunes, 28 de junio de 2010

Santa Fe: Comunicado de prensa de la Asociación Soldados por Malvinas del Departamento Castellanos. Repudio a la violencia entre Veteranos de Guerra.



Fuente: Gerardo Possetto (Presidente de la Asociación Soldados por Malvinas del Departamento Castellanos, en nuestra Provincia de Santa Fe).






Manifestación de repudio


a la violencia 



entre veteranos de guerra.


El día 20 de junio,en la ciudad de Rosario,y con motivo de conmemorarse el Día de la Bandera,las Agrupaciones de Ex Soldados convocados movilizados durante la Guerra de Malvinas hemos resueltoasitir a dicho evento a fin de honrrar la enseña patria que hemos sabido defender con orgullo y patriotismo.
Sin embargo,y pese a formar parte en el protocolo del desfile oficial como portadores,junto a las demás organizaciones sociales,de la bandera más larga del mundo,fuimos privados injustamente de dicha posibilidad por Asociaciones de Veteranos de Guerra reconocidos,que unilateral e impunemente resolvieron privarnos de nuestro derecho a manifestarnos libremente.
No caben dudas que se trata de una acción premeditada fundada en intereses mezquinos que pretenden evitar ,mediante el uso de la violencia , el reconocimiento social de un reclamo justo.
No existe,para nosotros,dolor más profundo que la agresión manifestada por nuestros compañeros de operaciones,con quienes compartimos la sensación de haber sido forzados a armarnos en defensa de la patria, participando en una guerra motivada en intereses aún desconocidos.
Nuestro reclamo se limita a obtener,por parte del Estado Argentino, el reconocimiento histórico y moral a los soldados convocados y movilizados que,sin haber participado en forma directa en las acciones de combate, hemos servido a la Patria,sin negar el derecho de los demás ex combatientes.

Gerardo Possetto, Pte.Asociación de Soldados por Malvinas del departamento Castellanos (Santa Fe). Pro - Tesorero: Federación Regional Veteranos de Guerra Santafesinos. DNI: 14.550.466 . Fuente Soldados 1982

sábado, 26 de junio de 2010

NOTICIAS DE ZAPALA:


EL DÍA 25 DE JUNIO DE 2010 SOLCOYM ZAPALA FUE INVITADA POR LA ESCUELA  N° 12 EN SU 25 AÑOS DONDE SE HIZO PRESENTE CON SU BANDERA DE CEREMONIA , ALLÍ EN UN EMOTIVO ACTO TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA PUDO FESTEJAR SU CUMPLEAÑOS, DESDE YA ESTAMOS MUY AGRADECIDOS CON TODOS POR SU INVITACIÓN..















viernes, 25 de junio de 2010

COMUNICADO DE PRENSA


DEL 

 
PRESIDENTE DE SOLCOYM


RIO NEGRO 




SR. GERARDO MORENO






Estimados Camaradas: En mi calidad de Presidente de Solcoym Rio Negro, y en vista de los acontecimientos que se vislumbran en nuestra causa, quiero manifestar mi preocupacion no tanto por el Proyecto de Ley que Impulsa la Mesa Federal, de la cual no formo parte, por varias razones, sino por ataque desmedido de Camaradas que no comparten el criTerio utilizado por la Mesa Federal.
En este contexto quiero expresar que no es bueno criticar si no acercamos alternativas y menos si no fuimos parte de la discusion y de los hechos que hoy son noticia, YO PASE POR LA PICADORA mas torturante que es la de tener la enorme responsabilidad de iniciar la causa, luego plantear un Proyecto de Ley, buscar el Consenso politico, y una vez logrado, LO LLEVAMOS a la práctica, situación que se dio, pero que las nefastas manos de opositores que no ofrecian soluciones se cayo esa excelente posibilidad.
Hoy puedo aconsejar desde mi humilde experiencia que tratemos sobre todas las diferencias acompañar un proceso DE SOLUCION, y para ello es necesario acercar todas las propuestas que creamos conveniente en un plazo corto, esto a fin de que nuestros LEGISLADORES NACIONALES tomen conocimiento y se discuta en el ambito LEGISLATIVO todo lo que sea necesario y que luego salga una Ley consensuada, es obligación nuestra acercar alternativas para MEJORAR EL PROYECTO DE LEY, es OBLIGACION DE NOSOTROS CONVENCER A NUESTROS LEGISLADORES QUE NOS REPRESENTAN EN EL HONORABLE CONGRESO DE LA NACION PARA QUE CADA UNO DE ELLOS AGREGUE LA MEJOR SOLUCION A TRAVES DE LA DISCUSION QUE SE DE EN LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION Y/O EN EL SENADO DE LA NACION.
Toda la energia que se utiliza para destruir se debería volcar para ofrecer a nuestros LEGISLADORES NACIONALES, firmeza y respeto hacia nuestra honorable causa.
Gritar en el costado de la cancha no sirve, hay que jugarse y responsabiliar en serio a nuestros representantes legislativos.
No culpemos a la autora del PROYECTO DE LEY, por acciones que nosotros mismos no generamos, caso contrario, estariamos como la gata flora.
Para evitar que esto se transforme en una bolsa de gato los invito a COMPROMETER A CADA REPRESENTANTES QUE TENGAMOS EN EL HONORABLE CONGRESO DE LA NACION, A QUE ASUMAN LA RESPONSABILIDAD DEMOCRATICA QUE LES DIO EL PUEBLO ARGENTINO, Y QUE ESCUCHEN A QUIENES NOS ARMAMOS EN DEFENSA DE NUESTRA PATRIA DURANTE LA GUERRA DE MALVINAS, NO PODEMOS SEGUIR ESPERANDO MILAGROS DE PARTE DE UN LEGISLADOR, CUANDO LOS OTROS APOYAN DE PICO PERO QUE EN LA REALIDAD PONEN TODAS LAS PIEDRAS POSIBLES EN EL CAMINO, Y EL APOYO DEBE SER FIRMADO, Y ACOMPAÑADO DE PROPUESTAS.
basta de hipocresías y demagogia barata, trabajemos todos juntos, pero con hechos concretos, nosotros aca nos ocuparemos de agregar algunos puntos a traves de nuestros legisladores, el resto del pais deberia hacer lo mismo a traves de sus representantes.
Los Soldados que fuimos CONVOCADOS PARA DEFENDER LA PATRIA, NO MERECEMOS ESTE TRATO, POR PARTE DE NUESTROS REPRESENTANTES DEL ESTADO NACIONAL, Y ES NECESARIO QUE UNAMOS ESFUERZO Y TRABAJEMOS POR ESTA HONORABLE CAUSA.
UNIDOS TRIUNFAREMOS

GERARDO MORENO
PRESIDENTE
SOLCOYM RIO NEGRO

LEGISLATURA DE RIO NEGRO





Dirección General de Asuntos Legislativos

BOLETIN DE ASUNTOS ENTRADOS Nº 6/2010
SESION DIA 25 DE JUNIO DE 2010 - 09:00 Hs.


ASUNTOS SOCIALES
CULTURA, EDUCACION Y COMUNICACION SOCIAL
ASUNTOS CONSTITUCIONALES Y LEGISLACION GENERAL
PRESUPUESTO Y HACIENDA


643/2010 Del señor legislador Nelson Daniel CORTES - Proyecto de Comunicación - A la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que vería con agrado se dé pronto tratamiento al expediente nº 4048-D-2010, referido al reconocimiento histórico del Congreso de la Nación a los ciudadanos bajo bandera pertenecientes a las clases 1961, 1962 y 1963 que se incorporaron a las Fuerzas Armadas en el conflicto Argentino-Británico.

AL ORDEN DEL DIA



Tal cual lo había manifestado a los camaradas de Allen (integrantes de la Mesa Federal), el Legislador Rionegrino, Nelson Cortes presento  en la Honorable Legislatura de Río Negro un proyecto de comunicación a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, para que se de pronto tratamiento al proyecto D- 4048 de la Sra Diputada Silvia Vazquez.

jueves, 24 de junio de 2010

Santa Fe: Comunicado de prensa de 

G.E.S.M.Mal (Grupo Ex-Soldados 

Movilizados por Malvinas) de la Ciudad de

 Rosario.



Fuente: Marcelo Barengo (Presidente de G.E.S.M.Mal - Grupo Ex-Soldados Movilizados por Malvinas de la Ciudad de Rosario).



Estimados Camaradas, comparto su pensamiento ya que en mi Agrupación contamos con compañeros desplegados al sur, destinados al norte, camaradas convocados con destino; etc.,etc. ; con lo cual debo como dirigente velar por todos ellos ya que me han volcado su confianza para que los represente.
No me gusta opinar de otros miembros que luchan por el reconocimiento lo que si voy a acotar es que si de una vez por todas no coordinamos y hablamos el mismo idioma, nadie va a impulsar nuestra causa (a nivel político) por el contrario cuanto más nos peleamos mejor para ellos, porque tienen letra para ignorarnos. Durante el conflicto Bélico del 82 éramos todos soldados por igual, ninguno era más que otro todos respondiamos a nuestros mandos y considero infantil algunas expresiones tales como,"yo pasé frío, estaba todo el día de guardia, comiamos poco, etc,etc" con lo cual se olvidan que esa era la mision del colimba, ya sea en tiempos de paz como en tiempos de guerra (si te tocaba la última estaría en el frente de batalla, frente al enemigo).
Para redondear, ignoremos los epitetos, insultos y burlas, concentremos energías para llevar nuestra causa lo más arriba posible y a los detractores que trabajen en lo suyo según crean que es lo mejor pero dejen de mirar la paja del ojo ajeno y comiencen a ver el tronco de sus ojos.
Imitemos a los Camaradas Reconocidos o se piensan que todos estaban en iguales condiciones en 1982, pero ante los reconocimientos si fueron para todos iguales lo mismo que en lo económico.
Es mi pensamiento y el de la mayoría de mis compañeros de agrupación, generemos ideas y proyectos se nos esta llendo la vida ya a muchos estamos pisando los 50 y muchos estan cansados y desepcionados por que ven pasar el tiempo.
Un saludo fraternal a todos.
MARCELO BARENGO
Presidente
G.E.S.M.Mal.
Rosario-Sta. Fe
Publicado por Soldados 1982

miércoles, 23 de junio de 2010

RECONOCIMIENTO

HISTORICO Y MORAL

A LA FILIAL DE ADESMA EN

VIEDMA








La delegacion de Solcoymneuquen estuvo integrada por los camaradas de Cutral Co: Romero Jose, Tejada Juan Carlos, junto a su hijo y Ruben Grigor, estas son todas las fotos e imagenes de tan importante acto y que agradecemos a los camaradas su aporte a esta pagina.



                                            PARTE I




                                            PARTE II






                                                  PARTE III






                                             PARTE IV






                        GALERIA DE IMAGENES



Santiago del Estero:

Comunicado de prensa de

la Asociación 2 de Abril de

Veteranos

Continentales.





Fuente: Daniel Gustavo Carrizo (Presidente de la Asociación 2 de Abril de Veteranos Continentales de Santiago del Estero).


CUANDO UN DIRIGENTE TRABAJA DE FORMA NEGATIVA CONSPIRA CONTRA LA CAUSA....‏


ESTIMADOS CAMARADAS:


Como miembro de la Causa Nacional VETERANOS CONTINENTALES DE MALVINAS, he visto con sorpresa como algunos Pseudodirigentes, porque de otra manera no podemos referirnos a ellos, han manifestado su repudio contra el Proyecto de Reconocimiento Moral e Historico bajo el numero 4048-D-2010 que fue presentado por La dip Silvia Vazquez e integrantes de la Mesa Federal, mas alla de que podamos estar de acuerdo o no con este proyecto, mas allá de la opinión que cada uno pueda tener al respecto, la idea fascistoide de destruir parace la unica herramienta de gestion que conocen algunos camaradas, sin siquiera tener en cuenta que en materia de gestion el avance siempre es positivo, pretendiendo innovar con una estrategia de gestion que ni ahun VGR utilizo para lograr cumplir objetivos y sacar adelante los reconocimientos.-


No puedo olvidarme ahun de los comentarios irreproducibles de la Sen. Perceval con respecto a nuestra Causa y el reclamo que llevamos adelante, por la FAMOSA NOTA DE REPUDIO , que surgio de un encuentro en VILLA ELISA (idea de un nefasto dirigente de la causa) y que esta gente tambien presento en contra del Proyecto que habia impulsado la mencionada senadora, a la cual le parecio hasta ofensivo , tambien podemos agregar que dejaron caer el proyecto 563 con sus modificaciones, como tambien que pierda vigencia legislativa el Registro de Veteranos impulsando el apoyo a un Proyecto del dip Villaverde que no existia. Por eso quiero llamar a la reflexion de los camaradas por lo que sucede actualmente en nuestra causa, podemos estar trabajando en diferentes sectores ,pero debemos ser respetuosos de lo que se genera dentro de la legilsatura por los sectores afectados a la gestion, si uno no esta de acuerdo con una postura puede trabajar para superarla, pero NO TRABAJAR EN FORMA NEGATIVA PRESENTANDO NOTAS DE REPUDIO EN EL AMBITO LEGISLATIVO, DESCALIFICANDO EL TRABAJO DE OTROS CAMARADAS, PORQUE A LA CORTA O LA LARGA ESTO TERMINA SIENDO CONSPIRATIVO CONTRA LA CAUSA......


Podemos estar o no de acuerdo con un proyecto, presentacion, pedido , reclamo o medida de accion, pero debemos ser inteligentes y actuar de la mejor manera para corregir lo que suponemos como error, no por creernos dueños de la verdad tenemos el derecho de atentar contra la esperanza de miles de camaradas que en todo el pais esperan de nosotros los dirigentes las respuestas oportunas, y creo que cada dirigente enrolado a tal o determinado sector sera el unico responsable de lo que genero o dejo de hacerlo en estos años de gestion por su gente , porque a todos el momento de rendir cuentas nos va a llegar por nuestras acciones.


Por ultimo, y creo que en algunos comunicados con mi amigo Renzo Ormeño, Roberto Michael, Y otros hemos aclarado nuestra posicion , inclusive mostrando diferencias con el Proyecto presentado por la mesa federal y la dip. vazquez, pero jamas se nos ocurrio repudiarlo, o menos ahun opinar de manera agraviante en foros o medios de la causa, por lo contrario lo publicamos en nuestro foro: http://asociacion2deabril.blogspot.com porque creemos que refleja el trabajo serio llevado adelante por camaradas, que mas alla de las diferencias respetamos por su trabajo impulsado en el seno de nuestra causa.- INCLUSO HACIENDO EL AGREGADO, que hemos trabajado en la oposicion con un proyecto mejorado solicitando UNA PENSION COMO VETERANOS DE GUERRA, con un importante porcentaje de lo que percibe un VGR, proyecto que fue elaborado por el Dr RUDI, y que con mucha humildad lo acercamos al PDTE DE LA COM DE DEFENSA JULIO MARTINEZ.
maradas Hemos llegado a un punto donde debemos mostrarnos como lo que somos, dirigentes serios que redondeamos los 47 o 48 años de edad y no podemos defraudar a nuestros representados, nos cansamos de escuchar inclusive de forma despectiva decir que los cuarteleros debian presentar su proyecto, y concretamente veo un proyecto que mas alla de las diferencias representa a todos y porsupuesto el que no este de acuerdo que confeccione el propio y busque acuerdos en el senado y diputados y que no se dedique a destruir lo que OTROS CAMARADAS CON TANTO ESFUERZO EDIFICAN, es mi humilde opinion y les solicito la de uds...


UN ABRAZO


DANIEL CARRIZO
ASOC 2 DE ABRIL
SGO DEL ESTERO

martes, 22 de junio de 2010

Fue presentado el libro de Hermógenes


González



Olavarría - Pcia. Bs. As. -





Duras postales de la guerra

El libro "La imagen filosófica de los olvidados", de Hermógenes González, fue presentado en el Museo Dámaso Arce. Lejos de las estampas tradicionales de una guerra, el texto aborda filosóficamente las duras consecuencias del después.



gdelzotto@elpopular.com.ar

La batalla ahora es contra el olvido. Es lo que se podría deducir de la postura del autor de "La imagen filosófica de los olvidados", libro del soldado continental Hermógenes González, referido a las consecuencias de la guerra de Malvinas, que fue presentado el domingo en el Mapda (Museo de Artes Plásticas Dámaso Arce).

La presentación contó con la presencia del autor y la compañía en la mesa de Alberto Sánchez Graf, poeta, escritor y además compañero generacional de González.

Sánchez Graf fue el encargado de iniciar la charla y explicó estar cómodo en un ámbito "cerca de las ideas" como lo es la mirada filosófica de una herida nacional que hoy parece lejos aún de poder cerrarse. Hizo alusión además a la memoria, a la que "hay que golpearle la puerta para que no se duerma". Luego leyó un párrafo del libro de Hermógenes González, "Apocalipsis de las pampas", donde el autor rescata poéticamente un pasaje que reafirma lo del "eterno retorno a lo mismo: la vuelta a la escena del crimen".

El panelista también se refirió a la alegoría de "La caverna" de Platón que hace el libro e invitó a que el lector luego pueda ir construyendo ideas a partir de la interpretación del texto. Adelantó que se trata de una obra "de una lectura muy amena" y cerró con un párrafo de otro capítulo titulado "La imagen poética del caos".

A su turno, Hermógenes González explicó que pertenece a una asociación que busca reivindicar los derechos de identidad de todos aquellos que participaron de alguna u otra manera del conflicto bélico con Inglaterra.

El libro tiene una orientación filosófica, por lo que también aportó que "a partir de Platón entendemos que hay dos formas de ver el mundo: la idealista o la naturalista". También explicó que la misma Inglaterra reconoció hace muchos años ya a todos los partícipes de la guerra de Malvinas. Y apuntó al "olvido y desamparo" que hubo en la Argentina "con una generación que fue usada".

Un punto álgido de la charla fue cuando explicó que "no existen fenómenos morales sino la interpretación de fenómenos morales". Por lo que llamó a reflexionar sobre "qué fue lo que nos pasó para olvidarnos de la manipulación con menores de edad en nuestro país". E hizo referencias al accionar militarista de Hitler o del país de Argelia para ejemplificar.

Una sensación de pesadumbre flotó en la sala cuando el autor del libro hizo referencia al uso de la "razón inpudo haber dejado en su generación el haber sido "usados y abandonados con el agregado de pesar sobre ellos una pena de muerte".strumental" y a la construcción de la vergüenza por parte de la estrategia post guerra. Dijo que "luego del conflicto existió la pena de muerte como amenaza para los que habían combatido". Y relató el suceso cercano de un compañero al que estaquearon y torturaron a la vuelta de las islas. En ese episodio perdió un testículo y según González, se culpabilizó luego por no poder ser padre y concluyó con el suicidio.
Una alerta final fue repensar que "el cerebro de un chico a los 18 años es una plastilina", en referencias a las marcas que pudo haber dejado en su generación el haber sido "usados y abandonados con el agregado de pesar sobre ellos una pena de muerte". Fuente Diario Popular de Olavarria edicion de hoy 22/6/2010
Olavarría - Pcia. Bs. As. - Argentina
MIRANDO LA REALIDAD: 2007-2010


ESTIMADOS CAMARADAS, DESDE HACE 28 AÑOS, VEMOS COMO NOS HAN TOMADO EL PELO PRIMERO ACEPTAN LOS PROYECTOS, DESPUES LOS MANDAN A COMISION Y LUEGO LOS PLANCHAN, SOLO UN POLITICO SE COMPROMETIO Y EL PROYECTO YA ESTABA LISTO PARA SALIR ESTABA CONCENSUADO POR LOS DISTINTOS PARTIDOS Y A SU VEZ POR LOS EXCOMBATIENTES, ESTE FUE EL 563/07, PERO POR DISTINTAS CIRCUNSTANCIAS FUE DERRIBADO, QUE HICIMOS TODOS NOSOTROS, EN VEZ DE ACEPTAR ESTA DIVISION 36 AL NORTE Y 36 AL SUR ( SOLO HABIA QUE ACORDAR LOS PORCENTAJES, NO EXISTIA EL TOAS PARALELO 42).SALIMOS A DIVIDIRNOS CON QUE SEA PARA TODOS, OTROS QUERIAN SOLO EL 42 Y EL RESTO ERAN CUARTELEROS, POR CONSIGUIENTE, COMO NOS EMPEZAMOS A DIVIDIR Y PELEAR , NO SOMOS CREIBLES Y LO PLANCHARON, NOS DIJERON QUE LA COMISION DE DEFENSA MANDO A PEDIR LOS CERTIFICADOS Y LAS FUERZAS NO QUERIAN ENTREGAR NUESTROS LISTADOS. FIJENSE EN LA NOTA QUE SE NOS CONTESTA Y EN LA NOTA DEL COMANDANTE DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO BRIGADIER CHEVALLIER.
 PRIMERO VEAMOS EL VIDEO DE LA COMISION DE DEFENSA DEL SENADO CONSENSUANDO EL 563/07:


                                            PARTE I




                                            PARTE II









                                         PARTE III





 





                                      PARTE IV

 







BIEN AHORA VEAN LA NOTA QUE NOS RESPONDEN

QUE LA COMISION ESTA TRABAJANDO Y MANDO A

PEDIR LISTADOS:





VEAN LA CONTESTACION DEL BRIGADIER, VEAN QUE

DICE QUE YA TIENE DOS LISTADOS EL DE LA ARMADA

Y EL DE LA FUERZA AEREA:


















EN EL 2008/2009 TIRAN UNA CORTINA DE HUMO PARA DIVIDIR Y NOS MANDAN HA HACER UN CENSO PARA SABER EL UNIVERSO DE GENTE, PRIMERA DIVISION: LOS EXCOMBATIENTES NO QUIEREN CENSARSE Y SALE LA SEGUNDA DIVISION: EL PROYECTO VILLAVERDE Y TODOS LOS QUE LIDERAMOS SEGUIAMOS DIVIDIENDONOS, NINGUNO SE DABA CUENTA QUE EL PROYECTO HABLABA DE LA DENOMINACION DE VETERANO DE GUERRA TERMINO QUE NI EL GOBIERNO NI LOS EXCOMBATIENTES QUIEREN MODIFICAR, Y ESTABA EN LA COMISION DE DEFENSA APROBADO Y LISTO PARA SALIR Y EL OFICIALISMO DECIA ES INVIABLE POR QUE AL NOMBRAR NUEVOS VETERANOS, HAY QUE SABER EL UNIVERSO DE GENTE Y VILLAVERDE DECIA QUE SI NO SACABAN EL DEL NO TRATABA EL CENSO Y QUE PRIMERO HABIA QUE ESTABLECER EL TERMINO PARA LUEGO SABER LA CANTIDAD. CONCLUSION NOS DIVIDIMOS AUN MAS CON MARCHAS DEL TOAS (RECLAMANDO EL POYECTO VILLAVERDE) Y QUE NI SIQUIERA ACEPTABAN EL APOYO DE OTRAS ASOCIACIONES Y EL RESTO QUE HACIAMOS MARCHAS EN APOYO AL CENSO, VEMOS EL VIDEO:










AÑO 2010




ASI ESTAMOS UNO HACE ALGO Y EL OTRO EN VEZ DE APOYAR Y MEJORAR SALE A DIVIDIR, A VECES PIENSO SI NO OPERAN ASI PARA DIVIDIRNOS, LLEGAMOS AL 2010 NO HABIA NI UN SOLO PROYECTO Y MENOS QUE UN POLITICO APOYARA CON SU FIRMA, Y SALE ESTA IDEA DE SOLICITAR ESTE RECONOCIMIENTO HISTORICO COMO SOLDADOS DE LA GESTA DE MALVINAS (PARA TODOS), Y ESTO COMENZO EN ABRIL Y FIJENSE ESTE DETALLE, ENSEGUIDA SE MANDARON A PEDIR LOS LISTADOS EN FORMA INMEDIATA ( 3 O 4 DIAS) DEL EJERCITO QUE SI VEN EN LA NOTA DEL BRIGADIER CHEVALLIER ERA EL QUE FALTABA ( QUE RAPIDO SE HIZO NO) ESTAS SON DOS BRIGADAS COMO EJEMPLO UNA DEL NORTE Y OTRA DEL SUR QUE MUESTRAN COMO LLEGO LA ORDEN:



PEDIDO DE LISTADOS DEL MINISTERIO DE DEFENSA AL COMANDO EN JEFE Y AL COMANDO DE LA VI BRIGADA





PEDIDO DE LISTADOS DEL MINISTERIO DE DEFENSA AL COMANDO EN JEFE Y ESTE AL SEGUNDO CUERPO DE EJERCITO





CONCLUSION FINAL: MIREN BIEN DIRIGENTES NO HAY QUE SEGUIR PIDIENDO ALGO ( CENSO) QUE YA ESTA HECHO HAY QUE EMPEZAR HABLAR DEL RECONOCIMIENTO Y DEL PROYECTO DE PENSION HAY QUE HABLAR DE CUANTA PLATA ES Y DE DONDE LA SACAMOS NO HABLEMOS MAS DE UNIVERSO  DE GENTE ELLOS YA LO SABEN


Misiones: "Opinión de la que


me hago cargo": 





                            Carta abierta de Roberto Michel para todos los lectores de Soldados1982.

 21 Jun 2010 10:23 PM PDT Fuente: Roberto Michel (Presidente de la Asociación Civil Paracaidistas de Malvinas y Otras Armas de Misiones). OPINIÓN DE LA QUE ME HAGO CARGO. Estimados amigos, Camaradas y otros: Desde mi humilde visión, no he acotado nada aún, ante estos anuncios, porque deseaba estudiar este tan aclamado y vilipendiado proyecto. A mi entender,concretamente, el proyecto toma a TODOS los EX SOLDADOS, incorporados en el año 1982, reincorporados, convocados y movilizados. ¿Tanta desidia?, ¿Que les pasa?, ¿Son idiotas?... No hay otras maneras de entender lo presentado pero; Claro!, ¿Pretenden ser 100% iguales en percibir beneficios, honores y demás que los que estuvieron en el frente de batalla? Me llamo y convoco a la cordura ante un grupejo que; Sin moverse legalmente como asociacion y/o Federacion, trata de que nada sea incorrecto en la denominacion que no sea la magnanima titularidad de EX COMBATIENTE... Hablo de supuestos dirigentes, votados en congresos y que en "EL NOMBRE DE TODOS", han sabido dilatar, desprestigiar, e incluso dar la nota diciendo quienes pueden reclamar y quienes no. Son personas que no estan afiliadas o comprendidas dentro de un esquema organizado dentro de una organizacion, llamese, Asociacion Civil, Fundacion, Federacion, aunque ahora, con los abogados que "recomiendan" pretenden armar una empresa, que bien han sabido aprovechar sus conocimientos de computacion y de la herramienta INTERNET...y ahora, abogados!, para terminar de esquilmar a los pobres camaradas que creen ver una luz al final del camino. Estos agoreros personajes, difamadores, que en la misma epoca (1982) eran soldados, son los mismos tipos que pretenden digitar en la fila de entrada, a los compañeros, cual patovicas...¡Vos entras, vos no!. tenemos a otros que intentan decir YO SOY, bajo paralelismos que nunca terminan de definir, 42, 36, 32, ...-¡Eh, muchachos!!!- ¿No se les estará yendo la regla para abajo???. QUIENES SON USTEDES???, En nombre de que santa inquisicion y bajo las ordenes de que nuevo Tor Quemada, pretenden dirigir, sin consensuar? Esto da para largo, En lugar de ver como esta la cosa tratar de hablar con los principales referentes que presentaron dicho proyecto buscando saber el trasfondo, Salen a gritar, arrancandose vestiduras impuestas, porque nadie les/nos otorgo el titulo de "campeones". Esto, si lo miramos "politicamente", es un avance ya que todos los proyectos presentados con anterioridad han sido dilatados, no solo por los politicos, sinó que por estos dirigentes que se dedican a "REPUDIAR", "DISCRIMINAR", OCULTAR, DILATAR, DIVIDIR, Y QUE TERMINAN HACIENDO SOSPECHAR FIRMEMENTE QUE ESTAN RECIBIENDO FUERTES DIVIDENDOS PARA QUE ESTE TEMA NÚNCA SE TRATE CON SERIEDAD. Ese GRUPEJO de un portal que primero convocó a todos "POR TODOS", que acompaño y firmo junto a 27 asociaciones más el proyecto de un REGISTRO de Veteranos y después, olímpica y vulgarmente, decidió darle impulso y enloquecer a la gente con otro proyecto (D864) que era absolutamente discriminativo, afirmando y pidiendo que lo apoyen, que primero ellos y despues irían por el resto... ¡Hipócritas!- Todos sabemos que no dudarían un instante que al salir SU LEY, automaticamente, desaparecerian sin rastros y olvidándose de lo prometido y/o firmado, como lo hicieron con la 1/2 sancion del REGISTRO... En que quedó todo?, en NADA!, ¿Porque?, Porque no les interesa... NO LES INTERESA VER, ESCUCHAR, HABLAR, SOBRE LOS CAMARADAS QUE SE MUEREN Y NO ESTAMOS EXCENTOS DE QUE MAÑANA U HOY NOS TOQUE "JUGAR EL PARTIDO"... NO LES INTERESA NADA MÁS QUE ELLOS MISMOS, SIN DARSE CUENTA, QUE ESTO ES COMO TODO EN LA VIDA..."HASTA QUE NO TE PASA A VOS, IGNORÁS QUE SUCEDEN COSAS COMO LA MUERTE A TU ALRREDEDOR..." NO LES INTERESA QUE DIABLOS TE PASÓ A VOS, A EL, A MI... NO LES INTERESA OTRA COSA QUE NO SEAN SUS VANIDADES... Entonces yo me pregunto..¿Porque acompañar a semejantes brutos, dislates sociales, semejantes homínidos bárbaros, que viven de la ignorancia y la desesperanza de los camaradas? NO LO ENTIENDO... Si vamos a lo más claro que puedo ver desde la distancia, si nos paramos en una fila, en donde EL ESTADO es el "Patovica" de la entrada... ¿Que harán muchachos?... Miren si en el "vos si - vos no", quedan afuera "porque si"...?, porque "Ya esta cobrando", porque no aparezcan "esos dirigentes", porque estan en la otra lista... El año pasado, Octubre de 2009, en Papeleros, se firmo un acta de UNIDAD...Que paso?, Idas y venidas,Campo, Piqueteros, Campaña, cambio de Diputados, Proyectos villaverde, proyecto Registro, Proyecto, proyecto, proyecto... EN marzo de 2010, se largo el otro congreso, con firmas por la UNIDAD NACIONAL, esta vez, del bloque norte.... y al toque cayo cantando despelote entre las filas...Quien los entiende? Se reunen los toas, todos toman toddy con sus teddys en tazas de té... (porque son "cool", viste?) Y que pasa ahi?, se bajan unos, se suben otros, se desconocen, aparece San Formosa y su troupe de odaliscas queriendo quedarse con la carpita y entre toas se pelean, porque todos quieren todo el toddy o por que esa es la ley primera...¿entonces...? MANGA DE INEPTOS!!! (Me incluyo, asi no dicen que discrimino) Acampe de aquí, acampe de allá, marcha de aquí, marcha de allá, BRUTALIDADES de DIRGENTES QUE IMPONEN SEPARACIONES, COMO SI ELLOS FUERAN PARTE DEL ESTADO, PARTE DE LAS FAA y/o PARTE DEL MIN. DE DEFENSA. HITLERIANAS DECLARACIONES DE UN DIRIGENTE o MEJOR DICHO, DUEÑO DE UN PORTAL¿...? CON RADIO y su pograma: "DE TRES A CINCO" (Tres conducen, otros dos que opinan), que atacan a todos...con epítetos como "Enano Carpintero", "El bocon misionero, ese dirigente del norte, de misiones", El blog de soldados pedorro.... JUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIJJJIIIIJIIII!!! Tomá un SAPUCAY, HAGANSE una sesion ortomolecular o por lo menos, una terapia colónica y otra vez pregunto...¿QUIENES SON USTEDES??? ¿Cuál és?, o ¿que ganan solamente con decir, NO, NO, NO, NO ...YO SOY MAS EX COMBATIENTE, QUE LOS OTROS, QUE SOY MAS RAMBO QUE TODOS, PORQUE ESTUVE EN EL SUR, PORQUE ME CAGUE DE FRIO MAS O MENOS y bla, bla, bla, bla, mientras los CORRENTINOS, LOS SANTAFESINOS, LOS DEL NORTE, PASABAN DERECHO SOBRE SUS CABEZAS, PARA IR A LAS ISLAS...NO? ¿Se dán cuenta de que son unos enfermos? Ahora bien!- Nos encontramos con algo que "tal vez", promete... un "estado" de la situacion, que dá a todos, el derecho a reclamar, allí sí, haganlo de forma jurídica, en cadena, en carretilla si asi lo desean, pero es un avance directo. Algo se está cocinando y quizas sea que esta en la forma en que "por el costado", de la misma forma en que nos ocultaron a todos, nos esten dando una salida a posteriori. UNA COSA ESTÁ CLARA... EN FORMA DIRECTA NO NOS LA OTORGARAN, NI A USTEDES, NI A MÍ, NI A ÉL. Hasta hace 1 año atrás, los primos estaban desorganizados, ahora, volvieron a la palestra, defenestrando, bastardeando y metiendole troncos de quebracho a cualquier reclamo que hacemos y... los otros pibes de la guerra, siguen perdidos, es como haber alcanzado la altura de la mesa, peo no saber usar las manos para agarrar lo que se ofrece. Y SIGO SI ENTENDERLOS... Un abrazo, Criaturas de 46/47/48 años Roberto Michel
RECONOCIMIENTO

HISTORICO Y MORAL


 A LOS CAMARADAS DE


VIEDMA














Reconocimiento a Ex soldados Movilizados de Viedma Lunes, 21 de Junio de 2010. En la foto el Legislador Daniel Cortes entregando una medalla


 Con la presencia del legislador Daniel Cortés, la legislatura reconoció en Viedma a los ex soldados convocados y movilizados durante la guerra en Malvinas, tal como se viene desarrollando en diferentes ciudades de la Provincia. En el acto, desarrollado en la sede de APEL, Asociación de Empleados Legislativos de la ciudad Capital, se dieron cita un centenar de ex soldados, que habiendo cumplimentado con los tramites de rigor, que entre otros consta de la correspondiente Certificación de haber pertenecido a algunas de las fuerzas de seguridad durante el periodo que va desde el 2 de abril al 14 de junio del año 1982. En este suceso colmado de emotividad por la participación de los familiares de los condecorados que en una cantidad aproximada de 400 personas dieron un marco soberbio y majestuoso, participaron además del Legislador Daniel Cortés, autoridades del Municipio de Carmen de Patagones y de las delegaciónes de Allen,  Solcoym Neuquen, San Antonio Oeste y Bahía Blanca. Destacándose la presencia de los Bomberos Voluntarios de Carmen de Patagones y de la Banda de la Policía de la Provincia de Río Negro, quienes acompañaron ejecutando el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas y obviamente las autoridades de los ex soldados de la ciudad anfitriona. Es destacar que la Señora Evangelina Despos, a cargo del ceremonial del acto leyó un mensaje muy emotivo del Señor Vice Gobernador de la Provincia Ing. Bautista Mendioroz y el proyecto de comunicación a la Cámara de Diputados que el Legislador Cortés ingresará mañana a la Legislatura, solicitando se de urgente tratamiento al Proyecto que reconoce a estos ex solados de autoría de la Diputada Silvia Vázquez. Varios fueron los oradores en el mismo, en primer termino las autoridades de ADESMA de Bahía Blanca, Alejandro Garay y Eduardo Pallera, quienes dieron cuenta que la primera Declaración de reconocimiento histórico y Moral realizada en una legislatura Provincial fue la de Río Negro y luego se han sumado 11 provincias mas y unos 156 Municipios, reconociendo ambos el trabajado desarrollado por el Legislador Cortés y la Legislatura, también se dirigió a los presentes Aníbal Peña Secretario de Prensa de la asociación Viedmense y el Legislador Daniel Cortés. El legislador Cortés, Presidente del Bloque Peronista Crecer Con Principios se refirió a los avances que se están logrando en las diferentes provincias y municipios, y manifestó “todavía falta mucho por hacer, esto es el primer paso, hay que seguir trabajando y yo voy a seguir trabajando, para lograr el verdadero reconocimiento a toda esta generación de hombres que han ofrecido su vida por la Patria por toda la sociedad de mi país”.
La delegacion de Solcoymneuquen estuvo integrada por los camaradas de Cutral Co: Romero Jose, Tejada Juan Carlos, junto a su hijo y Ruben Grigor, todas las fotos  e imagenes de tan importante acto seran publicadas hoy por la tarde en nuestra pagina.
Tambien intentaremos publicar el proyecto del Sr Diputado
Daniel Cortes por el cual se pide el urgente tratamiento del proyecto D-4048 de autoria de la Sra Diputada Nacional Silvia Vazquez.


En la Foto las Banderas de ADESMA (Bahia Blanca) y El Abanderado de la Asociacion de Soldados de Allen y sus escoltas.

domingo, 20 de junio de 2010

COMUNICADO DE LA MESA

FEDERAL EN

RESPUESTA DEL MAIL DEL

HERMANO

TORRETA

MAIL CIRCULANTE DE TORRETA Y SUS DISCRIMINADORES Publicado por Mesa en Noticias A continuaciòn publicamos mail circulado por soldadostoas82 o sea TORRERA Y SU SECUACES donde denigra nuevamente contra todos los soldados que participaron el el conflicto malvinas pretendiendo tener representacion con una federacion que como bien dice tiene en tramite y fue creada para frenar todas las causas desde hace ya largo tiempo. VALE RECORDAR QUE ESTOS PERSONAJES SON LOS MISMOS QUE SE QUIEREN EQUIPARAR CON LOS VERDADEROS HEROES DE MALVINAS, sin tener la minima idea de lo que es una guerra. La Mesa Federal ademas de tener toda la documentaciòn representa el interes de mas de 20000 soldados pertenecientes a las Gesta a lo largo y ancho de nuestro territorio. Los presentes en la conferencia de prensa son representantes de las distintas agrupaciones como se documento en su oportunidad. Aclaramos a este señor que se abstenga de ralizar actos discriminatorios como es su costumbre, caso contrarios realizaremos las denuncias que nuestro equipo legal considere. Mesa Federal Gesta Malvinas
ESTAS COSAS A ALGUNOS


NOS SIGUEN


SORPRENDIENDO





Bien,Jorge.Al menos es mi pensamiento en total acuerdo con lo que expresas.Seremos VETERANOS DE GUERRA o no seremos nada,pero no aceptaremos titulod que NO NOS IDENTIFICAN EN ABSOLUTO.Saludos ( LA PREGUNTA DEL MILLON NO FUISTE SOLDADO INICIALMENTE COMO TODOS)



.Demo Date: Sat, 19 Jun 2010 05:54:29 -0700 From: soldados.toa...@yahoo.com.ar Subject:

Enviado al blog de la dip Vazquez To:
clase62@googlegroups.com;

FEDERACIONVETERANOSCONTINENTALES-BS-AS@googlegroups.com; veteranosnoreconocidos@googlegroups.com; veteranoscontinentales@googlegroups.com En el blog no se visualisa ningun comentario sobre este tema, recien colgue el siguiente mensaje: Sra Diputada Como Presidente de La Federacion de Veteranos Continentales de la Provincia de Bs As , compuesta por 16 asociaciones de ex Soldados, todas ellas conformadas legalmente con personeria juridica, con listas de socios a la vista, representando a ciudades como Bahia Blanca, Mar del Plata, La Plata, Necochea, Mercedes,Dolores, Piran, Mar Chiquita,Las Flores,Loberia, Balcarce,Berisso, Ensenada, Florencio Varela, Rauch, Chascomus,conformando una Federacion Provincial con tramite de personeria Juridica, queremos dejar aclarado que las personas que se reunieron con usted invocando representatividad, de una supuesta Mesa Federal, a la cual seria bueno pida lista de asociaciones miembros, de asociados a las mismas, numero de personeria de las mismas, como para saber a quien representan estos señores, que se atribuyen un mandato que no pueden demostrar. El Proyecto que se pretende llevar adelante, de ninguna manera es representativo de el sentir de miles de camaradas que fueron Movilizados o Destinados a los teatros de operacionales, durante el Conflicto Belico. En breve se alcanzara a usted un escrito , con la firma de camaradas de todo el Pais, para esclarecer cual es el verdadero reclamo y el fundamento de nuestro trabajo. Agradeciendo desde ya su preocupacion por nuestra causa. Saludo a Ud Atte Jorge Torretta dni 16.504.427 Presidente de La Federacion de Veteranos Continentales de la Guerra de Malvinas de Bs As P. Jur. leg 168742 --



INCREIBLE:

LA PREGUNTA ES POR QUE OPONERSE SOLO POR OPONERSE, POR QUE NO CONSTRUIR Y SOLO DESTRUIR,
NADIE LES DIJO QUE NO PARTICIPEN, SERIA MEJOR COMO DICE ESTE HERMANO, SI EL TIENE ALGO MEJOR Y ES ESCUCHADO QUE SE PONGA A TRABAJAR EN SERIO, HACERLA FACIL (ES LO QUE INTENTA), DESCALIFICAR, SUBESTIMAR, AGREDIR Y POR ULTIMO SACAR CHAPA DE QUE ES LO QUE ES, PENSANDO QUE LOS OTROS NO MUEVEN GENTE, NO TIENEN PERSONERIA, NO REPRESENTAN A NADIE,  ES DE UN NIVEL INTELECTUAL, QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR ( AMI ME PONDRIA LOCO  COMO ASOCIADO QUE ALGUIEN QUE LIDERA MI ASOCIACION SEA DESTRUCTIVO Y NO SEA CONSTRUCTIVO QUE ES LO QUE NECESITAMOS PARA QUE SALGA ALGO VISTE) 
POR ULTIMO LA INTENCION DE TODA LA MESA ES LOGRAR QUE NOS RECONOSCAN HISTORICO Y MORALMENTE A TODOS, PERO COMO TODOS SIEMPRE FUIMOS DESTRUCTIVOS :  HAY TOAS,   HAY CON PARALELOS, HAY CUARTELERUCHOS,  HAY VETERANOS. Y MILES DE DIVISIONES MAS, QUE SOLO NOSOTROS PUSIMOS.
POR ESO PENSANDO EN LOS MILES DE CAMARADAS QUE ESPERAN ALGO DE NOSOTROS, LA HIZIMOS SIMPLE SIN COMPLICACIONES, Y FUIMOS MAS ATRAS Y NOS PREGUNTAMOS TODOS, QUE FUIMOS INICIALMENTE ( SOLDADOS) Y DE AHI COMENZAMOS.
PERO LES PEDIMOS ENCARECIDAMENTE POR LOS CAMARADAS QUE SE ESTAN MURIENDO ( POR SUS FAMILIAS) POR LOS MILES MAS QUE LA ESTAN PASANDO MAL.
NO EMBARREN LA CANCHA. NO DESTRUYAN MAS.
EMPIECEN A TRABAJAR , EMPECEMOS ( A PESAR DE LAS DIFERENCIA) A TRABAJAR JUNTOS POR NUESTROS CAMARADAS, SINO PODEMOS,  DEMOS EL PASO AL COSTADO Y DEJEMOS A OTROS CAMARADAS. 
UN FUERTE ABRAZO A TODA ESTA FEDERACION QUE REPRESENTA TORRETA Y LO ESTAMOS ESPERANDO PARA TRABAJAR  PARA TODOS LOS CAMARADAS


                                                SOLCOYM NEUQUEN
                                                CON PERSONERIA JURIDICA
                                                INTEGRANTE DE LA MESA FEDERAL
                                            CON MUCHOS ASOCIADOS  

sábado, 19 de junio de 2010

Comunicado de la Mesa

Federal Soldados


Gesta Malvinas.




                                         Fuente: Mesa Federal - Portal Soldados Gesta Malvinas.






CARTA ABIERTA A LOS IDEALISTAS. De nuestra consideración: Consecuentemente de publicaciones, sucedidas en portales, blogs. y mail circulantes; donde nuestros nombres aparecen, portando una ausente dignidad en la pluma de quienes imponen, como se debe y bajo que condicionamientos de características fascistas, se debe trabajar en la causa Malvinas, con humildad y respeto decimos: El derecho a participar es, una obligación moral de todos y en virtud, de decisiones concientes sin sustentos idealistas que supongan un existencialismo por sobre todo humanismo, nos compromete con la causa en si. Como así también, se deja constancia expresa, que el derecho a la identidad es un derecho universal y no de unos pocos, y más precisamente, de quienes sin sustento racional criticaron el emprendimiento de esta empresa, cayendo en el error presupuesto; contradicciones ontológicas adscriptas a su propia capacidad intelectual; en consideración y por sentido común; se puede evidenciar que de tratarse de un reconocimiento histórico nacional; en consecuencias, nos involucra a todos. Por consiguiente y tras los vistos, existen personas que obran en negación por la negación misma.