lunes, 25 de abril de 2011

SE REALIZO EL ACTO Y 


DESFILE CÍVICO 

MILITAR POR EL 45 ° 


ANIVERSARIO DE 

LA 

LOCALIDAD DE PLAZA HUINCUL
Graciela Muñíz Saavedra y Alberto Crespo, quien afirmó que no se presentará nuevamente como candidato a intendente. (Gentileza)


La legisladora Graciela Muñiz Saavedra, en representación del gobierno provincial, describió las obras financiadas con fondos de la Ley 2.615.

Plaza Huincul > El intendente Alberto Crespo se despidió de la ciudadanía durante el acto aniversario, en el que confirmó que no se presentará nuevamente como candidato a jefe comunal.
“Luego de casi cuatro años de haber asumido el compromiso de estar al frente de un proyecto cuyo único propósito era sostener un cambio sostenible, podemos evaluar que las metas se logran con la sumatoria de pequeños proyectos, no estuvimos tan lejos de hacerlo posible”, dijo Crespo a los vecinos que se reunieron durante la celebración por el 45° aniversario.
El gobierno provincial estuvo representado por Graciela Muñiz Saavedra quien realizó un repaso de las obras que se financiaron con dinero del gobierno provincial, principalmente los que provinieron de la ley 2615. “La ley permitió hacer realidad muchas obras y compra de equipamiento. En conjunto la Provincia, el municipio y los concejales encontraron la mejor manera de organizar la obra, para que se priorizara lo que las autoridades locales consideraran necesario, así se hizo el tendido de red de agua y la ampliación de las cloacas del barrio Universitario y Otaño, además de la construcción de plazoletas, alumbrado público y pavimento”, describió la legisladora.
Recordó que a principios de año “el gobernador Jorge Sapag anunció y ratificó el contrato de pavimentación de la Ruta Provincial 17, que se gestionó a través de varios llenados de papeles y exigencias del Banco Mundial para conseguir los fondos, se necesitaron varios estudios de impacto ambiental pero fue satisfactorio porque la ruta permitirá agilizar la comunicación”.
El acto realizado ayer será el último que encabece Crespo como jefe comunal ya que termina la gestión en septiembre. “Gestionamos cambios sociales, sostenidos en el diálogo y la contención, sostuvimos un municipio de puertas abiertas, con defectos y virtudes, realizamos acciones que quedarán por siempre en la historia de la localidad”, aseguró Crespo, con lágrimas en los ojos.
“Reconocemos errores y pedimos disculpas”, afirmó el intendente, quien además aseguró que “sostener la gobernabilidad no fue fácil pero sustentamos una política de gobierno diferente, apostamos a la educación, regularizamos la biblioteca, capacitamos y fortalecimos la mano de obra y sobre todo creamos oportunidades que trascienden esta gestión política”, destacó.
Luego de los discursos se desarrolló un desfile cívico militar que finalizó cerca del mediodía.
Agradecemos a la Delegacion Zapala el haber podido participar junto a la delegacion local de Solcoymneuquen, estas son las imágenes y las fotos obtenidas en el lugar.







javascript:void(0)

miércoles, 13 de abril de 2011

Nuevo ataque al monumento


 a los Héroes de 

Malvinas En Neuquen

Ocurrió esta madrugada. Según las primeras informaciones una patota atacó a piedrazos el cenotafio y rompió cinco vidrios.

Un nuevo ataque se registró esta mañana en el monumento a los Héroes de Malvinas ubicado sobre calle Mitre de la capital neuquina.



Neuquén.- Un nuevo ataque se registró esta mañana en el monumento a los Héroes de Malvinas ubicado sobre calle Mitre de la capital neuquina. Según las primeras informaciones una patota habría sido la causante de los destrozos tras apedrear el lugar y romper al menos cinco vidrios.

Marcelo Briones, vocero de los ex combatientes de Malvinas, explicó a LU5 que "es la tercera vez que sucede un episodio de este tipo. La verdad estamos muy sentidos porque esto es como si a alguien le profanaran la tumba de un ser querido".

"No sé si está gestado por alguien o si fue una patota. Me parece que no tiene sentido esto", dijo Briones. "Lo peor es que anteriormente se tardó siete meses en arreglar lo que se rompió".

martes, 12 de abril de 2011

No avanzó el proyecto

 

que reclaman los 


conscriptos durante


 la Guerra de Malvinas

NCNArgentina profile

2011-04-12 09:56

Luego de la polémica postergación, la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara baja trató este martes el proyecto de empadronamiento de los conscriptos que participaron en la guerra de las Isla Malvinas. Sólo el radicalismo apoyó la iniciativa, la cual volvió a asesores.
El proyecto para realizar un censo y un empadronamiento de los conscriptos que participaron del conflicto bélico de 1982 iba a ser tratado la semana pasada pero la reunión fue suspendida, lo que provocó la reacción de los ex conscriptos movilizados que desde hace mas de un año protestan frente al Congreso reclamando su reconocimiento.

En un marco candente, los diputados de la Comisión de Defensa debatieron la iniciativa del presidente de dicha comisión, Julio Martínez, para otorgarle una primera solución al pedido de los ex conscriptos.  

“Yo hable con ellos – dijo Martínez en referencia a los ex conscriptos- y les expliqué que hay que hacer algo en serio y no hacer demagogia”. Además confió que al grupo que protesta frente al Parlamento esta solución “no les alcanza” pero “hay que hacer un censo para saber cuanto son porque algunos hablan de 200 mil y otros de 340 mil”. “Si me tengo que volver a reunir, lo haré”, concluyó Martínez a NCN.

Sin embargo, Martínez está sólo en esa cruzada porque el resto de los legisladores no avalaron la iniciativa porque consideran que es "un grupo minoritario". Así las cosas, el proyecto de ley volvió a asesores y este miércoles se esperan violentas protestas de los conscriptos durante la Gesta de Malvinas.  
FUENTE NOTICIAS DEL CONGRESO NACIONAL

NOS ADHERIMOS A LA NOTA DE LA MESA

 FEDERAL




GRAVISIMO ESTOS SON LOS DIPUTADOS


QUE DICEN QUE SOMOS UN GRUPO


MINORITARIO




Sin embargo, Martínez está sólo en esa cruzada porque el resto de los legisladores no avalaron la iniciativa porque consideran que es "un grupo minoritario". Así las cosas, el proyecto de ley volvió a asesores y este miércoles se esperan violentas protestas de los conscriptos durante la Gesta de Malvinas.
FUENTE ; NOTICIAS DEL CONGRESO NACIONAL



SOLO VOTARON 5 DIPUTADOS DE 30 ADIVINEN QUIENES VOTARON AFIRMATIVAMENTE Y QUIENES EN CONTRA NUESTRO...
NOS PREGUNTAMOS CAMARADAS POR QUE NO VISITAR A ESOS DIPUTADOS EN SU CIUDADES A FIN DE ENSEÑARLES TODA NUESTRA LUCHA, AH POR SI NO ESTÁN TRABAJANDO SEGURO LOS VAN A ENCONTRAR DE CAMPAÑA, ESTARÁN CONTANDO NUESTROS VOTOS SEGURO....
POR OTRA PARTE SI ELLOS SABEN QUE SOMOS UN GRUPO MINUSCULO, SEGURO QUE ENTONCES ELLOS TIENEN NUESTROS REGISTROS POR ESO AFIRMAN ESO, VAMOS TODOS A PREGUNTARLES A LA CAMARA DE DIPUTADOS, ASÍ LO PODEMOS PUBLICAR.......


LOS  DIPUTADOS QUE FIRMARON EL REGISTRO:
MARTINEZ - TUNESSI - ERRO - NIÇOLAS Y ESPINDOLA


NO FIRMARON
COMELLI - PASSINI - MOREJON - SEGARRA - MAJDALANI - FADUL - ALVARO - Y 2 MÁS DEL OFICIALISMO (ESTAMOS AVERIGUANDO)
LOS DEMAS AUSENTES






 COMISIÓN DE DEFENSA NACIONAL CÁMARA DE DIPUTADOS

CargoNombre y ApellidoDistritoBloque
presidenteMARTINEZ, JULIO CESARLA RIOJAUCR
vicepresidente 1ºALVARO, HECTOR JORGEMENDOZADE LA CONCERTACION
vicepresidente 2ºCARRANZA, CARLOS ALBERTOSANTA FEPERONISMO FEDERAL
secretarioFADUL, LILIANATIERRA DEL FUEGOPARTIDO FEDERAL FUEGUINO
secretarioOLMEDO, ALFREDO HORACIOSALTASALTA SOMOS TODOS
secretarioALFARO, GERMAN ENRIQUETUCUMANFRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
vocalBERTONE, ROSANA ANDREATIERRA DEL FUEGOFRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
vocalBULLRICH, PATRICIACIUDAD de BUENOS AIRESCOALICION CIVICA
vocalCARLOTTO, REMO GERARDOBUENOS AIRESFRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
vocalCOMELLI, ALICIA MARCELANEUQUENMOV POP NEUQUINO
vocalDONKIN, CARLOS GUILLERMOFORMOSAFRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
vocalERRO, NORBERTO PEDROBUENOS AIRESUCR
vocalESPINDOLA, GLADYS SUSANACORDOBAUCR
vocalFERNANDEZ, RODOLFO ALFREDOCORRIENTESUCR
vocalGAMBARO, NATALIABUENOS AIRESPERONISMO FEDERAL
vocalGULLO, JUAN CARLOS DANTECIUDAD de BUENOS AIRESFRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
vocalKUNKEL, CARLOS MIGUELBUENOS AIRESFRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
vocalLOPEZ, RAFAEL ANGELFORMOSAFRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
vocalMAJDALANI, SILVIA CRISTINABUENOS AIRESPRO
vocalMARTINEZ, ERNESTO FELIXCORDOBAFRENTE CIVICO - CORDOBA
vocalMOLAS, PEDRO OMARCATAMARCAUCR
vocalMOREJON, MANUEL AMORCHUBUTPERONISTA
vocalPASINI, ARIEL OSVALDO ELOYBUENOS AIRESFRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
vocalROBLEDO, ROBERTO RICARDOLA PAMPAPARTIDO JUSTICIALISTA LA PAMPA
vocalSEGARRA, ADELA ROSABUENOS AIRESFRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
vocalSOLANAS, FERNANDO EZEQUIELCIUDAD de BUENOS AIRESMOVIMIENTO PROYECTO SUR
vocalTOMAS, HECTOR DANIELSAN JUANFRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
vocalTUNESSI, JUAN PEDROBUENOS AIRESUCR
vocalVARGAS AIGNASSE, GERONIMOTUCUMANFRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
vocalWAYAR, WALTER RAULSALTAFRENTE PERONISTA FEDERAL