jueves, 28 de febrero de 2013


Tensión en el centro 

porteño por una protesta 

de ex conscriptos



Son los que se movilizaron en 1982, pero no participaron de la guerra de Malvinas. Su objetivo era instalar carpas frente al Obelisco, pero un cordón policial se lo impidió. Amenazan con permanecer frente al Congreso por tiempo indefinido

Tensión en el centro porteño por una protesta de ex conscriptos


El histórico reclamo de las asociaciones civiles de ex soldados conscriptos de las categorías 61, 62 y 63 volvió a materializarse con un corte de calle. Esta vez, el objetivo era llegar hasta la Plaza de la República, frente al Obelisco, para instalarse con sus carpas, aunque “sin cortar la (avenida) 9 de Julio”, según aclaran. Habían pedido la autorización hace tres semanas al Gobierno porteño, pero no se la habían otorgado. 
La marcha de ex conscriptos se topó con un cordón de la Policía Federal en Corrientes y Uruguay, donde finalmente decidieron hacer una “sentada”. “Si no nos echan, pondremos las carpas acá. Si nos quieren sacar, algún herido va a haber”, advirtieron en declaraciones al canal Crónica. “En este momento en Chaco y Corrientes están cortando. Y si esto se acrecienta, vamos a ir cortando cada vez más”, amenazaron.
La avenida Corrientes permaneció cortada desde Callao hasta la 9 de julio. Pero tras varias horas, los conscriptos decidieron trasladarse hacia la Plaza de los Dos Congresos, por Callao. En Rodríguez Peña al 200 fueron interceptados por otro cordón policial, por lo que le marcha giró a la izquierda y se encontró con otro grupo, esta vez de la Guardia de Infantería. Se viven momentos de tensión. 
Sobre sus pretensiones, los conscriptos explicaron: “Para nosotros, el que se puso un uniforme para defender a la patria es un ex combatiente de guerra. ¿Qué pasaba si un misil caía en nuestro suelo y mataba soldados? ¿Ahí sí éramos ex combatientes? Todo el país estaba en guerra, no una parte”. Y detallaron:“Queremos el reconocimiento, el aporte jubilatorio y una contención social (sic) para que en caso de enfermedad, nadie se muera”.
En tanto, transitar por la zona fue por momentos caótico, pues al corte sobre la avenida Corrientes se suman las obras del Metrobús sobre la 9 de Julio.
 FUENTE INFOBAE.COM

sábado, 23 de febrero de 2013




  


Exconscriptos de Malvinas 

cumplen cinco años de protesta 
"Se cumplen cinco años de una lucha activa e incansable por recuperar nuestra
 identidad como excombatientes, negada hace ya más de 20 años por un pacto 
político-militar", señalaron los ex soldados mediante un comunicado.
Buenos Aires . - Los exsoldados conscriptos que cumplieron tareas de 
logística y defensa de las costas patagónicas durante la guerra de Malvinas 
contra el Reino Unido cumplirán el próximo lunes cinco años de protesta en 
la Plaza de Mayo, en su reclamo por ser reconocidos formalmente como 
excombatientes  veteranos de guerra.

"Se cumplen cinco años de una lucha activa e incansable por recuperar 

nuestra identidad como excombatientes, negada hace ya más de 20
 años por un pacto político-militar", señalaron los ex soldados mediante 
un comunicado.

En este sentido, remarcaron que durante el conflicto armado de 1982 

fueron "afectados a la defensa de bases aéreas patagónicas desde
 donde la aviación argentina atacó a la flota británica".

"En cumplimiento de esa defensa, 17 de nuestros compañeros 

ofrendaron su vida, siendo reconocidos y formando parte de la
 nómina de 649 muertos por Malvinas", agregaron.

Los ex conscriptos destacaron además "el trabajo realizado en

 conjunto con el Gobierno, en particular los Ministerios de Interior 
y Defensa", que "concluye en un padrón elevado al ministro 
(de Defensa, Arturo) Puricelli". "Los 400 locos del acampe se 
reunirán el próximo lunes 25 para demostrar 
que siguen de pié en su puesto de lucha", afirmaron los 
ex soldados.(NA).-

miércoles, 20 de febrero de 2013

http://www.lanacion.com.ar/atlantico-sur-los-expedientes-t48985


Nuevas revelaciones de la relación entre Chile e Inglaterra, el Beagle y las Malvinas

Documentos secretos que acaban de ser desclasificados dan cuenta del intercambio entre un diplomático chileno y otro británico en marzo de 1982

Documentos secretos de la diplomacia británica. Foto: BBC Mundo
Un diplomático chileno que sabía mucho y uno británico que quería saber tuvieron un revelador intercambio poco antes de que comenzara la guerra por las Malvinas en 1982.
BBC Mundo tuvo acceso a documentos secretos de la diplomacia británica, desclasificados recientemente, que revelan detalles de su conversación.
Ocurrió a principios de marzo de 1982. La ofensiva diplomática argentina por las Malvinas no aflojaba y el olor de pólvora estaba en el ambiente.
En la embajada de Chile en la Argentina un teléfono suena. Es de la representación británica. El objetivo es reunir información.
Cuatro años antes, Chile y la Argentina casi se habían enfrascado en una guerra por la soberanía de las islas Picton, Nueva y Lennox, ubicadas en el canal Beagle, la unión más austral de los océanos Atlántico y Pacífico.
David Joy, entonces consejero de la embajada británica, quiere saber lo que su par chileno, Raúl Schmidt, podía contarle sobre aquella experiencia, que pudiera arrojar luces sobre una posible guerra.

INFORMACIÓN DE PRIMERA MANO

Según consta en el archivo secreto "Argentina/Chile: la disputa por el canal Beagle", perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores británico, Joy estaba interesado "particularmente en escuchar sus comentarios sobre el origen común de los problemas actuales de soberanía de Argentina con ambos gobiernos, el británico y el chileno".
Schmidt había sido jefe de gabinete del ministro de Relaciones Exteriores de Pinochet hasta 1978, el almirante Patricio Carvajal. Contaba, entonces, con información privilegiada y de primera mano sobre el tema.
Lo que escuchó de Schmidt lo envió de inmediato a sus superiores, según consta en un memorándum restringido que remitió a Colin Bright, encargado de la sección Sudamericana del ministerio del Exterior británico.
Pero no sería hasta un mes después que al gobierno del Reino Unido le encajarían las piezas del rompecabezas.

LA TESIS SCHMIDT

"La tesis de Schmidt se basa esencialmente en la necesidad de la Armada argentina de tener un puerto estratégico más al sur de su actual puerto seguro más austral, Puerto Belgrano (en el sur de la provincia de Buenos Aires). La opción obvia, Ushuaia, no es satisfactoria desde este punto de vista, dado que se encuentra bajo constante vigilancia chilena", explica el informe de la diplomacia británica al cual BBC Mundo tuvo acceso.
"Por lo tanto, los argentinos están, según Schmidt, desesperados por conseguir algún otro puerto seguro en el sur, necesidad que puede verse satisfecha accediendo a las islas del sur del Beagle o a las Falklands. En este contexto, él cree que las disputas por la soberanía están vinculadas", continúa el informe.
El 15 de marzo el informe fue recibido y distribuido entre los altos cargos del Ministerio de Relaciones Exteriores británico.
Entonces viene la anotación a mano, que sugiere que dos semanas antes de estallar la guerra y con las relaciones entre Buenos Aires y Londres ya cortadas, los británicos estaban dispuestos a negociar un asentamiento naval argentino en las islas.
"Creo que todos estamos de acuerdo en que el interés argentino en la seguridad del Atlántico Sur es parte de su interés por ganar soberanía de las islas. Después de todo, si todo lo que quieren fuese una base naval, podríamos acomodarlos fácilmente".
"¿Podríamos acomodar fácilmente una base naval argentina? Porque de ser así, deberíamos tener esta idea en mente si reanudamos las negociaciones", completa otro comentario manuscrito sobre el mismo documento.

UNA TEORÍA "CON MUCHO SENTIDO"

Según Joy, la conversación con Schmidt era la primera en sugerir que ambos conflictos territoriales por islas del sur estaban interconectados.
"Tiene mucho sentido", le asegura a BBC Mundo Francisco Panizza, experto en política latinoamericana de la Escuela de Gobierno de la London School of Economics.
Según el profesor, siempre ha habido muchas teorías, pero un vacío histórico para determinar por qué el gobierno de facto del general Leopoldo Galtieri eligió ese momento para invadir las islas británicas.


¿ANTICIPO O CRÓNICA ANUNCIADA?

Más allá de la conversación diplomática, los documentos desclasificados revelan que el gobierno británico siguió con interés el conflicto entre Argentina y Chile por las tres islas estratégicas durante un buen tiempo.
Según consta en el archivo secreto, en 1982 Argentina llevaba cuatro años de "intenso lobby" internacional para lograr revertir la mediación papal de 1978, que corroboraba la decisión de la Corte Internacional británica de adjudicarle la soberanía de las islas a Chile.
"Aún no está claro cómo los argentinos seguirán manejando la disputa de, dada su falta de apoyo internacional"
Sin embargo, Argentina cometió un error estratégico, desde el punto de vista de la diplomacia internacional, que terminó por sepultar cualquier posibilidad de apoyo, según evalúan los papeles del gobierno británico.
La derogación a principios de año del tratado que 10 años antes había firmado con Chile para someter sus conflictos territoriales a arbitraje internacional no fue bien recibido por la comunidad diplomática.
Tras dos intervenciones internacionales desfavorables, una casi guerra y años de lobby, parecía poco productivo para Argentina mantener los esfuerzos.
"Aún no está claro cómo los argentinos seguirán manejando la disputa, dada su falta de apoyo internacional", aseguraba un informe confidencial realizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores para 10 Downing Street, sede del gobierno británico.
El documento fue redactado el 29 de abril de 1982, sólo tres días antes de que la marina británica hundiera el General Belgrano, buque insignia de la marina argentina, hecho que determinó el curso de la guerra, favorable para los ingleses.
LA NACION publicó varios artículos sobre las revelaciones del archivo inglés. Unos 3500 documentos acaban de ser desclasificados, entre los que se incluyen inéditos testimonios de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, documentos de su oficina privada en Downing Street, del "gabinete de guerra", comunicaciones del Foreign Office, del Ministerio de Defensa, del Almirantazgo y todo el material que resultó en el Reporte Frank (Frank's Report), el equivalente británico del Informe Rattenbach que se elaboró en la Argentina sobre la actuación militar en la guerra.




lunes, 18 de febrero de 2013

URGENTE.....!!!




LA COMISION DIRECTIVA DE SOLCOYMNEUQUEN, CITA CON CARACTER DE URGENTE A TODOS LOS ASOCIADOS DE LA CAPITAL DE NEUQUEN A UNA REUNION EN SU SEDE EL PROXIMO VIERNES 22 DE FEBRERO A LAS 21HS.
PARA LOS ASOCIADOS DEL INTERIOR COMUNICARSE CON CADA PRESIDENTE DE SUBCOMISION EN SU CIUDAD DE REFERENCIA.
LOS ESPERAMOS  NO FALTEN-


domingo, 17 de febrero de 2013


EL PADRÓN ES PERFECTO!!! Y POR ESO NO SE TOCA: 

Buscan a un hombre 


dado por muerto hace 30 años



Se trata de José Luis García, un joven que creían murió tras el hundimiento del Crucero General Belgrano en 1982. Se presentaron personas que dijeron haberlo visto y ahora es buscado por familiares y la Justicia.

José Luis García era cabo segundo de la Armada durante la guerra de Malvinas (Foto Policía Federal)
José Luis García era cabo segundo de la Armada durante la guerra de Malvinas (Foto Policía Federal)


Un joven que había sido dado por muerto hace casi treinta años como consecuencia del hundimiento del Crucero General Belgrano es buscado por la Justicia.
Fuentes policiales informaron a Online-911 que se trata de José Luis García, un joven que participó el día 2 de mayo de 1982 en el conflicto bélico entre Gran Bretaña y nuestro país.
El ataque dejó un saldo oficial de 323 muertos, casi la mitad del total de bajas que sufrió la Argentina durante el conflicto bélico.
García, oriundo de Avellaneda, revistaba con el grado de cabo segundo de la Armada, pertenecía a la Escuela de Mecánica (ESMA) y figura desde el hundimiento del Belgrano como desaparecido.
"Con motivo de actuaciones que se labran en la División Busqueda de Personas, caratulada Diligencia judicial, causa Nº 8843/11, caratulada ˜N.N. S/Incumplimiento de autoridad y violación de los deberes de funcionario público˜, con la intervencion del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 10 A/C del Dr. Julián Ercolini, Secretaría Nº 19 A/C de la Dra. Julia Sosa", indica la información de la PFA.
Agrega que "atento a la causa de referencia y por así haberlo dispuesto el magistrado actuante, se solicita se difunda el paradero de José Luis García, D.N.I. Nº 16.296.810, quien fuera dado por fallecido como consecuencia del hundimiento del Crucero General Belgrano, el día 2 de mayo del añó 1982, durante el conflicto bélico entre nuestro país y Gran Bretaña".
La solicitud de paradero acompaña fotografías de García de la época de su desaparición y agrega que "en la sede del tribunal han prestado testimonio personas que dan fe de que el causante ha sobrevivido al hundimiento de la nave del cual era tripulante".
"Cualquier información al respecto deberán comunicarse a los telefonos 4370-5903", concluye el texto judicial.

FUENTE : DIARIO RIO NEGRO.....




jueves, 14 de febrero de 2013

HACE UN AÑO MUCHOS 

DE NUESTROS CAMARADAS 

FUERON LASTIMADOS 

INJUSTAMENTE......



SOLAMENTE VAMOS A RECORDAR ESTA FOTO:

PERSONALMENTE YO ESCUCHABA CUANDO NUESTRO CAMARADA DIAS DESPUES DE INTENTAR AUTOFLAGELARSE EN LA ESQUINA DEL CONGRESO ERA ATENDIDO POR DISTINTAS AREAS DEL GOBIERNO PREOCUPANDOSE POR SU ESTADO DE SALUD, DESDE EL MISMO RANDAZZO PARA ABAJO, QUERIAN OCUPARSE DE SU ESTADO.
HACE UN AÑO FUE UNO DE LOS REPRIMIDOS INJUSTAMENTE, GRACIAS A DIOS NO RESULTO HERIDO.
Y PENSABA POR QUE ANTES SE LO RECONOCIA Y QUERIAN AYUDARLO PSICOLOGICAMENTE Y  HACE UN AÑO  LO QUICIERON MATAR....
NO ENCONTRABA RESPUESTA A ESTO Y  MI HIJO DE 13 AÑOS,  ME DIO UNA RESPUESTA SIMPLE PERO CONTUNDENTE: SIC "PAPA ANTES ESTABAN EN PLENA CAMPAÑA AHORA YA TIENEN MAYORIA".... 
Y JUNTOS NOS DIMOS UN GRAN ABRAZO Y ME DIJO PAPI YO TE VOY AYUDAR A QUE TODO LO QUE UDS VIVIERON DESDE 1982 A LA FECHA SEA DIFUNDIDO COMENCEMOS A RECORDAR CON DOCUMENTOS Y FILMACIONES  TODO  ASI NADIE SE PUEDE OLVIDAR DE LA HISTORIA..... MUCHOS LA QUEDRAN OCULTAR PERO NOSOTROS NO.....
YO LE DIJE GRACIAS HIJO..
 EMPECEMOS.....


















AGRADECEMOS AL CAMARA CAÑETE ESTAS FOTOS..........

martes, 12 de febrero de 2013

info news



Malvinas: "Es una traición que un legislador uruguayo participe de un plebiscito"


El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, manifestó que "la actitud no representa el sentir mayoritario del pueblo uruguayo y de su gobierno, que siempre han acompañado nuestra causa".




El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, expresó: "Es una traición a toda América Latina que un legislador de la República Oriental del Uruguay participe, como lo ha manifestado, de un plebiscito sobre Malvinas en un territorio que nos pertenece a los argentinos", al tiempo que señaló que "su actitud no representa el sentir mayoritario del pueblo uruguayo y de su gobierno, que siempre han acompañado nuestra causa".







Domínguez expresó estas palabras, al encabezar los actos por la conmemoración del 196º aniversario de la Batalla de Chacabuco. “La batalla de Chacabuco demuestra el espíritu sanmartiniano para defender a América del Sur de las tropas de la realeza. Fue la primera defensa en bloque ante un mundo que no estaba preparado para que los dominados del sur les pusieran límites”, afirmó Domínguez.
En esta sentido, Julián Domínguez resaltó aquella gesta como “una de las primeras acciones de soberanía de los pueblos de América del Sur”. Y agregó: “Hoy reconocemos la lucha de San Martín, y en su figura reivindicamos a caudillos como Artigas, Bolívar y O ´Higgins, que pensaron a nuestra región como una patria grande”.
Asimismo, Julián Domínguez recordó que “cuando San Martín organizó su ejército incluyó a soldados argentinos que más tarde (1832) defendieron las Islas Malvinas de la usurpación británica”.
Las actividades llevadas a cabo en Chacabuco incluyeron la entronización de la imagen de la Virgen de Lujan en la entrada de la ciudad. En esa línea, Domínguez recordó que la Virgen acompañó al Ejército de los Andes durante la campaña libertadora.
“Es un gesto fraterno con quien llega a nuestra ciudad o se despide de ella. La Virgen simboliza la protección y la fe, para que Chacabuco continúe en los años venideros por el camino de la paz y la prosperidad”, expresó.
La inauguración del arco de acceso, según expresó Domínguez, “es el punto de partida para seguir construyendo el Chacabuco que queremos, como un faro dentro de nuestra provincia que simbolice el progreso y la pujanza de nuestra ciudad”.
“El mensaje ecuménico, en el que participaran las distintas expresiones religiosas de nuestra ciudad pone en comunión las fuerzas de nuestra comunidad que en su diversidad y visión de futuro, transmite un mensaje de esperanza”, expresó.
El diputado consideró que “el desfile de los hombres que lucharon en la gesta sanmartiniana expresa la importancia de la batalla de Chacabuco y es un reconocimiento a nuestra historia nacional de lucha y sacrificio”
Finalmente, el cierre estuvo a cargo de Luciano Pereyra. “Es un regalo a nuestra comunidad para que disfuten de uno de los artistas más populares de la Argentina, quien además canto ante el Papa acompañado de una imagen de la Virgen de Lujan”, finalizó. 







miércoles, 6 de febrero de 2013

ARGENTINOS MATARE!!!!


La Armada chilena prometió la "máxima sanción" a los responsables de los cánticos xenófobos

Inició una investigación para determinar la "veracidad" del video. Además calificó a la práctica como inaceptable. "Argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré", cantaban los marinos.






06/02/13 - 17:20
La Armada chilena inició una investigación exprés para buscar culpables por elescandaloso video en el que un grupo de marinos entrena corriendo mientras cantan consignas xenófobas contra Argentina, Perú y Bolivia.
El comandante en jefe de la de armada trasandina, Edmundo González, manifestó que "ante el video involucra personal nuestro, estamos investigando veracidad y ocasión" y agregó que "de ser tales los hechos mostrados, habrá una maxima sancion responsables".
A través de su cuenta en Twitter, González sostuvo que "dichas prácticas se alejan de lo que se enseña en la Armada y de su doctrina como institución, por lo que las califico como inaceptables".
En el video, los uniformados chilenos aparecen corriendo por una costanera, se presume que en Viña del Mar, y cantan: "Argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré"
En tanto, el ministro de Defensa Alfonso Vargas pidió una investigación exprés, con un plazo de 24 horas, para encontrar culpables.
"Nosotros hemos sido víctimas de situaciones parecidas de otros países hacia Chile y no nos ha gustado, entendemos que esto no le puede gustar a ningún país vecino", dijo.



















Daniel Gustavo Carrizo

RESULTADO DE LA REUNION DE VETERANOS CONTINENTALES 

por Daniel Carrizo Via facebook

Nuestro camaradas  y Presidente de la Mesa Nacional informa los resultados de la reunion del pasado Lunes en Capital Federal:
 
SE REALIZO EN CAPITAL FEDERAL EL ENCUENTRO DE ASOCIACIONES DE VETERANOS CONTINENTALES DE MALVINAS, CON EL OBJETIVO DE ESTABLECER ESTRATEGIAS Y FORMAILZAR LA AGENDA DE TRABAJO DEL 2013 , DE LA REUNION PARTICIPO BS AS, SGO DEL ESTERO, STA FE, CHACO, JUJUY, MISIONES, TUCUMAN, ENTRE RIOS, SALTA, CORDOBA , ENTRE OTRAS PROVINCIAS . CON LA PRESENCIA DE DIRIGENTES COMO, CARLOS RAMOS , OSCAR PERROUD, OSVALDO ARRAMBIDEZ, MARIO CHASAMPI, OGAS, JULIO VIDELA, JOSE OJEDA, GERMAN DE CAMPANA, ESQUIVEL, MEDINA, CULKUY, FERMIN CUEVAS, MARIO GHISO, NESTOR PRIANO, CARLOS FERNANDEZ, ENTRE OTROS.....
LAS DESICIONES QUE SE TOMARON FUERON LAS SIGUIENTES Y POR MAYORIA:
A) LA INSTALACION DE UN ACAMPE EN LUGAR A DETERMINAR DE CAPITAL, PARA DARLE PRESENCIA PERMANENTE EN LA CALLE AL RECLAMO NACIONAL, ESTE ACAMPE SE REALIZARA CON EL APOYO DE TODAS LAS PROVINCIAS Y LA FECHA APROXIMADA ES PARA FIN DE MES , DONDE TENDRAN QUE ESTAR PRESENTES TODOS LOS REFERENTES NACIONALES.
B) LA CONFECCION CON EL AVAL Y FIRMA DE NOTA APOYANDO LA PRESENTACION QUE REALIZO EL CAMARADA DANIEL PALMIERI A LA CORTE SUPREMA DE LA NACION PIDIENDO LA INSCONSTITUCIONALIDAD DEL DECRETO 509, PARA SER PRESENTADA EL MISMO DIA QUE SE INSTALE EL ACAMPE.-
C) LA CONFECCION DE NOTA CON LA FIRMA DE TODOS LOS REFERENTES PIDIENDO ESPACIO PARA PROPALAR NUESTRO RECLAMO EN LOS PROGRAMAS POLITICOS MAS VISTOS DE LA TV ARGENTINA.-
D) LA CONFECCION DE UNA NOTA DIRIGIDA A TODOS LOS BLOQUES PROVINCIALES DE LA CAMARA DE DIPUTADOS CON EL AVAL DE LOS REFERENTES PROVINCIALES, DENUNCIANDO EL ABANDONO DE NUESTRA PROBLEMATICA EN EL AMBITO LEGISLATIVO Y LA RECREACION DE UNA POLITICA TENDIENTE A PEDIR DE FORMA CATEGORICA Y URGENTE NUESTRO RECONOCIMIENTO HISTORICO Y MORAL.
E) QUE TODAS LAS PROVINCIAS TRAIGAN MATERIAL DE INFORMACION, PASACALLLES Y RECONOCIMIENTOS PARA ARMAR UN ESPACIO DE PRENSA E INFORMACION A FAVOR DE NUESTRA LUCHA EN EL ACAMPE QUE SE INSTALARA A FIN DE MES EN CAPITAL FEDERAL.-
F) EL PEDIDO DE UNA NUEVA REUNION EN CAPITAL FEDERAL EL DIA QUE SE INSTALE EL ACAMPE CON LA PRESENCIA DE TODOS LOS REFERENTES NACIONALES QUE ESTAN EN LA LUCHA Y QUE HAN DEJADO POR CUESTIONES PERSONALES DE ASISTIR A LAS REUNIONES EN BS AS, ESTA CONVOCATORIA ESTA LANZADA SIN NINGUN TIPO DE EXCLUCION.-
CAPITAL FEDERAL , 05 DE FEBRERO DE 2013
ASOCIACIONES DE VETERANOS CONTINETALES DE TODO EL PAIS REUNIDAS.-
MESA NACIONAL, Y FEDERACION NACIONAL.-


Expectativas por una reunión nacional


Representantes de Veteranos Continentales de distintas provincias participaron ayer de una reunión plenaria en Capital Federal y presentaron un pedido de audiencia al ministro del interior Florencio Randazzo. 

Daniel Carrizo, titular de la Asociación local 2 de Abril, dijo que les prometieron que hoy serían recibidos por autoridades de la cartera. 

También realizaron una presentación en la Corte Suprema de Justicia de la Nación solicitando la inconstitucionalidad del decreto 509 que los excluye de los beneficios por haber sido movilizados y permanecer en reserva durante el conflicto de Malvinas. 

“La lucha por el reconocimiento de derechos vienen manifestándose desde hace mucho tiempo y actualmente hay perspectivas de avance con el estado nacional”, dijo.


IMPORTANTE REUNIÓN DE VETERANOS CONTINENTALES EN 
CAPITAL FEDERAL


Foto


EN EL DIA DE AYER SE REALIZO IMPORTANTE PLENARIO DE ASOCIACIONES DE TODO EL PAIS EN CALLAO AL 800 (CAPITAL FEDERAL) , DE LA REUNION PARTICIPARON ASOCIACIONES DE BS AS, SAN LUIS, MISIONES, JUJUY, SGO DEL ESTERO, STA FE, CHACO Y SALTA. SE HICIERON PRESENTACIONES AL PODER EJECUTIVO Y AL MINISTERIO DEL INTERIOR, Y SE RECIBIO LA PRESENTACION REALIZADA POR EL CAMARADA PALMIERI A LA CORTE SUPREMA DE LA NACION. ADEMAS SE ARMO AGENDA DE TRABAJO PARA EL 2013 TENDIENTE A APORTAR EN GESTION.-
DESDE NEUQUEN APOYAMOS ESTA NUEVA GESTION TAN IMPORTANTE.  EMPRENDIDAS POR ESTAS ASOCIACIONES PARA CONTINUAR LA LUCHA POR EL RECONOCIMIENTO PARA TODOS NUESTROS CAMARADAS DE TODO EL PAIS.