sábado, 30 de marzo de 2013

A 31 AÑOS DE LA GUERRA 

DE MALVINAS:



LOS DESAPARECIDOS

 DE MALVINAS 

EN LA PLATAFORMA 

CONTINENTAL





miércoles, 27 de marzo de 2013

PRIMER ACTO EN CONJUNTO ENTRE 

VETERANOS DE GUERRA Y SOLDADOS 

CONTINENTALES EN LA CIUDAD DE 

ZAPALA PROVINCIA DEL NEUQUEN

EN HOMENAJE A LOS CAIDOS EN

 MALVINAS




jueves, 21 de marzo de 2013


"No sé en qué puede terminar", dice uno de los líderes de los acampantes que marcharán el 22 para ser reconocidos como veteranos de guerra. Fotos y video.Galería de imágenes.

    La semana que viene marcharán en la 9 de julio.




Piden que CFK o Randazzo les den


En Plaza de Mayo, el acampe pertenece a TOAS.


Hace unos días, otros ex soldados protagonizaron un desalojo violento en la 9 de julio.

Los líderes del acampe intentan contener al resto antes de la marcha del 22 de febrero.

Dicen que la responsabilidad hoy es de este gobierno, pero que ningún político tiene autoridad para reclamar las Malvinas.



Son 400 ex soldados que acampan en Plaza de Mayo.

Dos individuos custodian la puerta de un campamento que resguarda a otras cuatro personas. En su mayoría visten de verde y se entrecruzan palabras de aliento y fastidio. La puesta tiene reminiscencias de un frente de batalla, pero transcurre en estos días en Ciudad de Buenos Aires, a pocos metros de la Casa Rosada, en el marco de un reclamo que está por cumplir 4 años de “oídos sordos”. Son los ex conscriptos durante la guerra de Malvinas que reclaman ser reconocidos como veteranos de guerra y que preparan una nueva marcha en el centro porteño.
En 2009 le dijeron a Perfil.com que “siempre se nos ninguneó y se nos ocultó debajo de una alfombra”. Tres años después se siguen describiendo como estafados y olvidados por el Estado. Es que acampando en frente del poder ejecutivo “ni la Presidenta ni Randazzo se acercaron a hablar con nosotros para responder al reclamo”, señalan.
En el campamento hay 400 ex soldados que nunca llegaron a combatir en las islas durante el conflicto con Gran Bretaña. Pero, según propios testimonios, cumplían órdenes de operaciones de vigiliancia y defensa en resguardo de las bases desde donde se atacaba a los británicos.
Tulio Fraboschi, líder del campamento TOAS (Teatro de Operaciones en el Atlántico Sur) de Plaza de Mayo, le cuenta a Perfil.com: “17 soldados que operaban en el litoral marítimo junto a nosotros, murieron durante la guerra. Hoy figuran en el total de los 649 caídos. Fueron reconocidos como héroes de guerra”.
Y se pregunta: “¿nos teníamos que morir para que nos reconocieran como combatientes?”.
El líder del campamento se diferencia de los ex conscriptos desalojados de forma violenta en avenida 9 de Julio hace pocos días: “Nosotros representamos a 8.000 soldados que operaron en zona de guerra, no en zona de paz”. Y ante las confusiones dice que “no hay verdaderos o falsos veteranos de guerra, si operaste en una zona de riesgo teniendo estado militar, sos veterano de guerra”.
Con fastidio enfatiza que “ningún político tiene la autoridad moral para reclamar la soberanía de las islas, sin resolver este problema”. Y lanza: “Hoy la responsabilidad es de este gobierno".
En el campamento explican que muchos organismos de Derechos Humanos apoyan su reclamo: la Iglesia Católica, los veteranos de Tierra del Fuego, la Federacion de Corrientes, entre otros.
Y razonan que “si la columna vertebral de este gobierno son los Derechos Humanos, por lo menos que la Presidenta y el señor Randazzo nos dediquen cinco minutos para explicarles nuestra situación”, reclaman.
Fraboschi terminan anticipando que “el 22 de febrero (cuando cumplan cuatro años de acampe) habrá una marcha en la 9 de Julio”, y advierte: “No sé en que va a terminar, no quiero que esto reviente para cualquier lado, estoy conteniendo a mucha gente”.
(*) Especial para Perfil.com









Diez horas de piquete de exconscriptos en el Ministerio de Defensa


Bloquearon la entrada. "Aval" del Papa. Puricelli, sorprendido.
Galería de imágenes.


Un numeroso grupo de Veteranos de Guerra TOAS Plaza de Mayo se apostó en la puerta para reclamarle una postergada reunión en la que se defina el reconocimiento como excombatientes de los soldados continentales durante Malvinas.



Un numeroso grupo de Veteranos de Guerra TOAS Plaza de Mayo se apostó en la puerta para reclamarle una postergada reunión en la que se defina el reconocimiento como excombatientes de los soldados continentales durante Malvinas.


Los empleados de Defensa pudieron entrar y salir sin inconvenientes al edificio de Azopardo.

Miembros del Campamento TOAS -que cumple cinco años protestando en la Plaza de mayo por ese status- bloquearon el paso de vehículos en el ministerio entre las 9 y las 19 horas.


El jefe de la cartera de Defensa,Arturo Puricelli, se llevó una ingrata sorpresa a las 9 de esta mañana cuando se disponía a ingresar al ministerio que dirige en Azopardo 250: un numeroso grupo de la Asociación de Veteranos de Guerra TOAS Plaza de Mayo se apostó en la puerta para reclamarle una postergada reunión en la que se defina el reconocimiento como excombatientes de los soldados continentales durante la Guerra de Malvinas.
Miembros del Campamento TOAS -que cumple cinco años protestando en la Plaza de mayo por ese status- bloquearon el paso de vehículos en el ministerio entre las 9 y las 19, cuando funcionarios de Defensa confirmaron una reunión, el próximo miércoles 27 de marzo, con Carlos Esquivel, el jefe de Gabinete de Puricelli y Oscar Quatromo, el secretario de Asuntos Militares.

"El ministerio estuvo tomado hasta las siete de la tarde. Se bloqueó la entrada y salida de coches. De hecho, le abrimos la puerta al ministro Arturo Puricelli cuando entró a las nueve", precisó a Perfil.com Tulio Fraboschi, el portavoz de la asociación TOAS (Teatro de Operaciones del Atlántico Sur)  que aúna a 400 exsoldados.
Los empleados de Defensa pudieron entrar y salir sin inconvenientes al edificio de Azopardo. "No queremos cortar calles. Seguimos con la mística del campamento de no joderle la vida a la gente", explicó.

Según el portavoz de los exconcriptos afectados a las bases en la Patagonia durante el conflicto bélico, "esta toma fue una medida para reencausar el diálogo con los funcionarios.El 15 de enero se cortó el diálogo y nos dijeron que a finales de enero nos volvían a contactar. Los llamábamos tres veces por día, pero no respondían", recordó Fraboschi.
Fraboschi insistió en que el Ministerio de Defensa "tiene el listado completo con nuestros nombres, ya está casi resuelto esto. Falta que nos den la identidad como excombatientes del conflicto. Queremos una respuesta después de cinco años. Nos queremos ir de la Plaza de Mayo", aseveró luego a este portal.
Con ese status podrán gozar de una pensión vitalicia del Estado como veteranos de Malvinas, tal como perciben los soldados que fueron enviados al archipiélago en 1982. "LaLey 29.450 reconoce a nuestros compañeros como las otras víctimas de Malvinas. Es un sinrazón. Sólo falta tomar la decisión", siguió el vocero de los exsoldados.
El 22 de marzo de 2012, más de 200 exconscriptos tomaron la Torre de los Ingleses como protesta ante la falta de respuestas de la Casa Rosada. A finales de noviembre, seis miembros de la agrupación realizaron una huelga de hambre durante 32 días y ante la falta de respuestas, realizaron la enésima vigilia en la Plaza de Mayo, fuera del campamento frente al edificio del AFIP. 

Bendición papal.  Desde la Asociación TOAS aseguran que poseen "el aval del Papa". Es que, en 2011, el entonces Cardenal Jorge Bergoglio envió un pedido por carta al Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Jorge Chevallier, para que fueran de una vez reconocidos como excombatientes.
El exarzobispo de Buenos Aires "se basó fundamentalmente en nuestros 17 compañeros que murieron defendiendo a las bases desde la cuales se atacó a los británicos", detalló Traboschi. "También tenemos el aval de Adolfo Pérez Esquivel y de todos los organismos de derechos humanos menos la de Hebe de Bonafini", apuntó el portavoz a este medio.

Ex soldados de Malvinas

protestan y bloquean


entrada al Ministerio 

de Defensa 

 20 de marzo de 2013 (26 noticias-DERF)  Hora: 18:42   



Exigen ser recibidos "5 minutos" por el titular de la cartera, Arturo Puricelli 






Su reclamo, que ya lleva cinco años, consiste en equiparar su situación a la de los ex combatientes y así obtener una pensión.

Estos ex soldadados estuvieron en tierra argentina cuando se desató el conflicto.

Integrantes del Campamento TOAS Plaza de Mayo, que reclaman reconocimiento como excombatientes de Malvinas, protestaban esta tarde en el Ministerio de Defensa y mantenían bloqueados los accesos al edificio, a la espera de que los reciba el titular de la cartera, Arturo Puricelli. 

"Le cercamos todas la puertas para que no entre ni salga nadie. Lo que pedimos es que nos reciba 5 minutos", afirmó el exsoldado Luis Giannini. 

En declaraciones a Noticias Argentinas, Giannini afirmó que están cansados de sostener el campamento -ya superaron los 5 años- y quieren "respuestas del Gobierno". 

Los manifestantes se presentaron con bombos y banderas para reclamar la audiencia con Puricelli. 

En su momento el ministro Puricelli los recibió, pero según explicaron fuentes oficiales, esa cuestión corresponde al ámbito del Ministerio del Interior, cuyo titular, Florencio Randazzo, también los atendió aunque les explicó que el Gobierno no puede equiparar su situación a la de los ex combatientes.

martes, 12 de marzo de 2013

NOTICIAS DE ADESMA.......


Nuestro camarada Eduardo Carota nos informa:
Ivan Juarez compañero de nuestra asociacion, junto a vuestros compañeros ferroviarios promueven nuestra causa y pasean nuestra insignia por la Patagonia Argentina.










viernes, 8 de marzo de 2013





sábado, 2 de marzo de 2013


















ZAPALA : FALLECIO EL HIJO DE PINO EDGARDO C.


TODA LA FAMILIA DE SOLCOYM NEUQUEN ACOMPAÑA A NUESTRO CAMARADA PINO EN ESTE MOMENTO TAN DURO, COMO ES LA TRAGICA DESAPARICION DE SU HIJO. INVITAMOS A ELEVAR UNA PLEGARIA EN LA MEMORIA DE ESTE JOVEN DE 25 AÑOS Y TRASLADAMOS  A NUESTRO CAMARADA PINITO, NUESTRAS CONDOLECIAS POR ESTA IRRAPARABLE PERDIDA,  DE ESTE JOVEN, TODO SOLCOYM ZAPALA ESTA ACOMPAÑADO ESTE DURO MOMENTO PARA NUESTRO CAMARADA.......


 SOLCOYMNEUQUEN