jueves, 30 de mayo de 2013

Diario El Litoral


28-05-2013
Recorrida de Veteranos con la demanda de una unificación para el sector



El ex soldado Oscar Poltronieri, oriundo de Buenos Aires, está recorriendo diferentes provincias reclamando por Malvinas, tanto por los que lucharon como los movilizados. En este sentido, explicó a El Litoral que “todos somos veteranos de guerra, y hay mucha discriminación”, señaló.
Además, remarcó la importancia de formar un grupo amplio del sector para tratar su situación actual. “Nosotros que estuvimos en la isla y ellos del otro lado, sin ellos no hubiésemos podido estar hoy acá ya que nos abastecían y también sufrieron lo mismo que nosotros”. 
El veterano de guerra, Oscar Poltronieri, con más condecoraciones, porta la cruz al heroico valor en combate siendo el único en el país con ella, según destacaron. De la misma manera, posee la medalla del Congreso de la Nación, entre otras. 
Dentro de sus objetivos, Poltronieri manifestó su intención de hacer llegar al Gobernador sus reclamos y de sus pares de Corrientes. 
“Todos debemos tener el mismo lugar y reconocimiento”, dijo y agregó que “el beneficio que estamos buscando es que la ley reconozca a nuestros veteranos de guerra”. 
Poltronieri estará trasladándose a Buenos Aires para ser parte de los actos por el 20 de Junio, en la Casa de Gobierno. 
El ex soldado estuvo acompañado de otros veteranos de Corrientes y demás provincias, quienes también apoyaron el reclamo de su compañero.

domingo, 12 de mayo de 2013

Sin Mordaza


"Rada es socio 


de Binner y Bonfatti 


y dejó muy mal a Santa Fe"




Señaló José Luis Ocampo, miembro de la Federación Nacional de Ex Combatientes de Malvinas, al referirse a quien dirige hoy la Federación de Ex Combatientes en la provincia, Rubén Rada. "Es notable el crecimiento económico de quien vino de abajo", agregó el sobreviviente del ARA "General Belgrano".


José L. Ocampo, integra la Comisión Nacional de ex Combatientes de Malvinas

José L. Ocampo, integra la Comisión Nacional de ex Combatientes de Malvinas




"Rada nos dejó terriblemente mal en la Federación como representante de la provincia de Santa Fe. Mientras fue presidente tenía tres comisiones en distintos lugares del país y de ellas, dos eran truchas, eso a mi me consta. Con estos antecedentes, Rubén Rada no me puede representar nunca", señaló José Luis Ocampo, integrante actual de la Federación Nacional de Ex Combatientes de Malvinas y además Vice presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Veteranos de Guerra de la ciudad de Rosario.
Ocampo no tuvo reparos a la hora de criticar el accionar de quien dirige actualmente los destinos de la Federación de Ex Combatientes en Rosario, Rubén Rada, a quien calificó de "socio de Binner y Bonfatti que tiene un discurso acomodaticio al gobierno de turno".
Cabe recordar que Rada nunca reconoció como ex veteranos a quienes durante la Guerra de Malvinas permanecieron en el continente argentino y no en el teatro de operaciones,a tal punto que el año pasado, había manifestado que "Es una disputa de pobres contra pobres no es justa, nosotros no entramos en ese terreno, pero nos duele, es como si mañana marcho por la ley de médicos, y me preguntan ¿si vos no sos médico?, usted es enfermero. Se equivocan en poner la palabra Veteranos de la guerra de Malvinas, ex combatiente. Tendrían que luchar por un subsidio como movilizado. En los diccionarios ex combatientes es el que combatió, veterano de guerra es el participó en una guerra, es una palabra militar, en el continente un hubo guerra, que no se dejen engañar, en la dictadura hubo 22 mil movilizados, y la culpa lo tienen algunos políticos inescrupulosos que les mienten alentando la idea que van recibir una pensión, para conseguir apoyo y votos, bastardeando la causa, no tienen que usurpar el título, si mañana nos encontramos en una escuela y los chicos le preguntan donde combatieron que les van a decir, que en Bahía Blanca salió el sol y a veces llovía. La presidenta se lo dijo bien claro, pero hay gobernadores del Frente Para la Victoria que los ilusionan, es una vergüenza que hoy estemos peleando por el título de quien es veterano de guerra, es una lástima".
Ocampo hizo números y explicó que la cuota mensual que los veteranos aportan por mes a la Federación provincial que dirige Rada desde hace 18 años, es de $170 y son 1.200 veteranos, es decir son casi 200 mil pesos por mes "y la pregunta del millón es ¿qué hace con la plata? porque Rada ha tenido un crecimiento económico notable. Con todo ese dinero que se recauda se podría haber construído alguna clínica o sanatorio y darle mas beneficios a los veteranos de la guerra. Cuando yo pedí un balance a mi no me lo dieron, incluso acá solicité también un balance y me expulsaron, justo a mi que fui fundador del Centro de Ex Combatientes de Reconquista y la región, algo increíble, me tildaron de agitador por eso".