AULA SOLCOYMNEUQUEN

AULA SOLCOYMNEUQUEN:



POR QUE NOSOTROS NO DISCRIMINAMOS:



Hoy vamos a inaugurar nuestra aula, en ella vamos a empezar a enseñar a nuestra gente, para que pueda aprender de lo acontecido en la gesta de Malvinas, en este lugar intentaremos explicar a todos aquellos que muchas veces, solo reciben la explicación de quien engañosamente cuenta una parte de la historia, o mejor dicho la cuenta distorsionada o para su provecho, Todos nosotros seremos profesores y alumnos, en principio, como es algo entre todos necesitamos que nos envíen material, para así poder explicar a todos la historia, esta historia, será entonces contada con la documentación correspondiente, y también contribuirá a entender porque todos fuimos importantes en la Guerra aun sin haber peleado, esto entonces dejara solo a quien quiera discriminar y entenderemos todos por que hay que estar unidos.
Por ultimo les solicitamos todo tipo de material y lo recibiremos en nuestro mail: SOLCOYMNEUQUEN@GMAIL.COM (Relatos firmados, fotos, documentación militar, también nombres de los soldados fallecidos durante ese año.)
Ayúdanos a enseñar a nuestros camaradas, te esperamos!!!.


LECCION N° 1


COMUNICADOS DE LA JUNTA MILITAR:





COMUNICADO N° 18



Visto lo expuesto por el ministro de Defensa Nacional y Considerando: Que los acontecimientos políticos internacionales suscitados por la Recuperación de las Islas Malvinas y Georgias y Sándwich del Sur, acto de soberanía del pueblo Argentino, que fuera ejecutado por sus Fuerzas Armadas, imponen al poder ejecutivo Nacional la obligación de EXTREMAR MEDIDAS DE SEGURIDAD EN TODO EL AMBITO NACIONAL.
Que tal circunstancia determina la necesidad de convocar, total o parcialmente, al personal de las reservas de las Fuerzas Armadas, para disponer de los efectivos adecuados que permitan alcanzar la aptitud para responder eficaz y oportunamente a cualquier emergencia militar derivadas de la situación.
Que la referida convocatoria a las reservas se encuentra contemplada en la ley N° 16970, de Defensa Nacional, en sus artículos 49 y 50 y ley 17531, de Servicio Militar, en sus artículos 23 a 30, 32, 45.
Por ello:
Articulo 1° Convocase al personal de la reserva fuera de servicio, perteneciente a la clase 62, que fuera dada de baja de la Fuerzas Armadas y aquellas otras clases que cumplieron el servicio militar obligatorio con las antes mencionada, a partir del día y hora que en forma determine el comando en jefe de cada fuerza.
Articulo 2° El personal de la reserva convocado por presente Decreto, queda sometido a Justicia Militar desde el momento que fije la cedula de llamada.
Articulo 3° Exceptuase de la convocatoria al personal comprendido en el articulo 32 de la Ley nº 17531 y aquel que expresamente determine el Poder Ejecutivo Nacional en razón de sus cargos y especialidades.
Articulo 4° Los comandos en Jefe del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea serán la autoridad d convocatoria de cada Fuerza Armada.
Articulo 5° El personal de la Reserva convocado que no posea grado oficial o suboficial gozara, mientras preste servicios, del haber que se fijara oportunamente.
Articulo 6° La convocatoria incluye al personal civil de las Fuerzas Armadas de cualquier clase.
Articulo 7° Todos los medios de transporte, públicos y privados, deberán extender con prioridad el correspondiente pasaje, al personal convocado, ante la sola presencia de la cedula de llamada y el documento de identidad del mismo, para su traslado al lugar de presentación. Cada autoridad de convocatoria, arbitrara los medios para reintegrar a las empresas de trasporte, los gastos originados en el traslado del personal convocado.
Articulo 8° Los gastos que demande el presente Decreto serán afectados a la cuenta especial que para el cumplimiento de la ley 18302 (Secreta) tienen habilitada los comandos en Jefe del Ejercito y de la Fuerza Aérea y al presupuesto correspondiente del Comando en Jefe de la Armada.
Articulo 9° Comuníquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y Archívese.


Tarea:



1) ¿Qué sector del país había que proteger?

Respuesta: A: Paralelo 42 - B: Islas Malvinas - C: Todo el País


2) ¿Quién fue Sometido al Código de Justicia Militar y desde que momento?

Respuesta: A: Los Ubicados al Sur del Paralelo 42 - B: Los que estaban en Islas Malvinas - C: Todo el Personal de Soldados ubicado en todo el País.


3) ¿Quién debía recibir mientras cumplía servicio remuneraciones?

Respuesta: A Los del Sur del Paralelo 42 - B Los que estaban en Malvinas C:Toda la Reserva incorporada-


Resultados:
Si contestaste 3 A: SOS DISCRIMINADOR (Queres todo para vos no te importa nadie mas)

Si contestas 3 B Sos Excombatiente- Veterano de Guerra (Reconocido por lo dispuesto por Estado Argentino

Si Contestas 3 C has comprendido y te situaste en el año 82 donde se iva desarrollando los acontecimientos, por lo tanto estas aprobado!!!




LECCIÓN N° 2


ALLÁ POR OCTUBRE DE 1980 

Después de dar vueltas, por los Regimientos de Zapala – Covunco – San Martín de los Andes y en medio de todo esto la despedida de mi vieja y mis Hermanas. Llantos al por mayor yo soy el mimado único hijo varón.
Me llega la notificación para presentarme en el distrito Neuquén, otra despedida de mi familia, en el distrito me comunican que el ejercito Argentino en la Provincia no tenia ropa y calzado para mi (mido 2 metros y calzo 47.)
Mi destino REGIMIENTO GRANADEROS A CABALLO GRAL SAN MARTIN.
El viaje a Bs As. En tren con otro chato Norberto Guinder, somos dos neuquinos representando a la provincia y los dos de Cutral Co, todo un orgullo.
Llegar a Bs As. Para mi toda una novedad que solo conocía la Capital Neuquina.
Después vino la revisación Médica, la Inyección en la columna, el corte de pelo.
Nos sentaron en el piso, preguntando por los oficios, mi compañero el otro chato calzó en la cocina- de pronto apareció un Capitán Gorra, camisa, calzas y botas de montar y golpeando una fusta en su pierna, la cara de el Gral. Videla era un poroto, al lado de la cara del capitán Arturo Rawson, el capitán Pregunto, hay algún neuquino en el montón, me pare y dije yo Señor.
El capitán se me acerco me pego con la fusta en el pecho y me dijo Usted soldado va a parir acá, estas palabras me acompañaron los 45 días de Instrucción, nos llevaron a una Estancia en Gral Otamendi, Provincia de Bs As, me asignaron al Escuadrón Ayacucho, mi instrucción fue 70 % desfile, a pie y a caballo.
La estancia contaba con 4 Kg. de pavimento para practicar, cosa que no olvidare nunca, hubo imaginarias…
Termina la instrucción ya de regreso en el Regimiento me asignan al escuadrón Maipo, me llama el Capitán Rawson y me hace responsable de 3 caballos de salto y todas sus cosas(monterero).
Fue nuestra covacha, gracias a estos caballos conocí gran parte de la Argentina y un par de países.
El capitán A. Rawson fue un padre para mi una gran Persona, siendo su asistente tenia impunidad y pase libre.
Los suboficiales me tenían bronca.
Para la ultima semana de Marzo yo me iba de baja, pero no paso nada, en la primera semana de Abril/82 sucedió la guerra, a mediados de abril el Capitán Rawson me llamo me dijo que el se iba a Río Gallegos y me dio una autorización para ir a trabajar junto a un grupo de voluntarias , todas mujeres mayores, LA LIGA DE AMAS DE CASA presidida por LITA DE LAZARI , mi trabajo consistía en clasificar Guardar, en cajas y cargar en camiones, todo lo que la gente donaba, trabaje con ellas, hasta que termino la guerra.
Que me quedo : La cantidad y calidad de gente que conocí adentro y afuera del ejercito, aprendí el verdadero valor de los viejos y Familia, aprendí a agachar la cabeza y respetar, aprendí el verdadero compañerismos…….
Breve Relato de
González José Luis
Granadero Clase 62
DNI 14.674.664






Bien Los situamos por alla el 82, cualquier persona podría comprender la tarea del Camarada Gonzalez, el estuvo encargado de clasificar y guardar todas las donaciones, ( entre ellas comida) de toda la gente del país o por lo menos de Capital Federal y Gran Bs As ,si nos ponemos en lineas generales a seguir el recorrido de estos camiones tendríamos:
A) Gonzalez, clasificaba, guardaba y cargaba en camiones.
B) Alguien llevo el camión hasta un aeropuerto
C) Otros descargaban del camión y cargaban en el Avión
D) Alguien piloteo el Avión
E) Otros descargaban todo en , por ejemplo Comodoro Rivadavia, o Rió Gallegos, luego se colocaba en otro avión hacia las Islas (antes de que se cortara el Puente Aéreo).

Preguntas:

1) Las tareas de Gonzalez fue la misma que la que hizo el de Rio Gallegos a. Si b- No
2) Dicha Tarea como se denomina: a- Apoyo Logístico b- tareas de colimba

Analisis de las Respuestas.

Si vos contestaste las respuestas B: No entendes que en la guerra se trabaja en equipo (Discriminas)
A. entendiste lo que sucedio en 1982 Aprobaste..

Resumen Final


Como podemos explicar a los Hijos de Gonzalez, primero, que su papa no hizo una Mi... en la guerra que Solo Fue una pobre reserva Incorporada, a los politicos que los Unicos que Hicimos algo, fuimos Alla Abajo del paralelo y que sacamos toda esa comida ( mucha fue tirada) de un pozo de Zorro en el Sur, o que los militares tenian una gran fabrica en el sur y que de ahi se sacaba todo y que Gonzalez Miente, entonces señores , sigo adelante y nadie sabra que estoy contando una historia inventada para DISCRIMINAR A TODOS LOS GONZALEZ , asi me reconocen como el UNICO PARTICIPANTE EN UNA GUERRA.... (No le cuenten a nadie, haber si se enteran de la verdad)

LECCION N° 3


COMO INTERPRETAR A LOS MALOS DIRIGENTES QUE NO CONTRUYEN PARA LA CAUSA SINO QUE DESTRUYEN EN FORMA PERMANENTE

"Rastreando amigos"


Hola, amigos de Río Negro. El motivo de estas líneas es tratar de conectarme con ex soldados clase 1962, con los que estuvimos juntos en el Regimiento 24 de Río Gallegos, en la Compañía de Ingenieros 11.


Yo sé que había unos cuantos de esta provincia, no recuerdo los apellidos, pero bueno, pasaron 28 años desde la última vez que estuvimos juntos, y lo bueno de envejecer es que no se pierde lo vivido, por eso me puse a rastrear amigos. Mi apodo era "Pichón de cuervo". Ojalá que esta carta arroje buenos resultados. Agradezco a este medio que me da la posibilidad de publicarla.


Jorge Eduardo Gómez


DNI 14.845.253


Temperley (Buenos Aires)


E-mail: jotaeg62@hotmail.com

http://www.rionegro.com.ar/diario/opinion/cartas.aspx?idart=417412&idcat=9538&tipo=2






PREGUNTAS:



SI UNA PERSONA QUE ESTA EN LA CAUSA TIENE GANAS DE CONECTARSE CON SUS EXCAMARADAS COMO HACE PARA ENCONTRARLOS:


A: MANDA MAILS A LAS ASOCIACIONES DE ESA PROVINCIA -- B: PUBLICA EN LOS DIARIOS
Si la persona no se acuerda de los nombres de sus camaradas
A: NOMBRA A OTROS B: NO SE ACUERDA

Respuestas:

Si contestaste las 2 A Sos un camarada verdadero y sos tan nostalgico que queres encontrar a tus camaradas APROBASTE
SI CONTESTASTE LAS 2 B: ES QUE PERTENECES A LA DIRIGENCIA QUE QUIERE DIVIDIR. DESAPROBADO

CONCLUSION FINAL:

Si leemos profundamente este aviso del periodico podemos comprender como LOS ANTIGUOS Y DECADENTES DIRIGENTES SIGUEN QUERIENDO DIVIDIR, PRIMERO SIGUEN INTENTANDO CONCENTRAR SOLO A LA GENTE ALLA ABAJO DEL PARALELO.
PARA ESO RECURREN A UN MAIL MENTIROSO CON EL FIN DE DIVIDIR A LAS ASOCIACIONES QUE SI NUCLEAN A TODOS LOS SOLDADOS DEL PAIS, LO GRAVE DE ESTO ES QUE SIGUEN ENGAÑANDO A LA GENTE, SUBESTIMANDOLA, Y PENSANDO QUE VAN A PENSAR COMO ELLOS QUIEREN, ES POR ESO QUE ESTE ESPACIO PRETENDE ENSEÑAR A TODOS LOS CAMARADAS QUE NO COMPREN ESTA MENTIRA, PERO A SU VEZ LES ESTAMOS ENSEÑANDO PARA QUE SEA LA GENTE, LOS UNICOS PROTAGONISTAS DE ESTA LUCHA Y SAQUEN A ESTOS DIRIGENTES QUE NO HACEN OTRA COSA QUE DIVIDIR LAS AGUAS PERJUDICANDO A TODOS NOSOTROS.
COMO PODRAN APRECIAR ESTE MAIL DEL PERIODICO FUE MANDADO PARA QUE LOS MUCHACHOS PIQUEN LLAMEN Y AHI SEGURAMENTE LES DIRAN QUE TIENEN QUE IRSE DE LA ASOCIACION EN LA QUE ESTAN Y JUNTARSE SOLO LOS QUE ESTUVIERON ALLA ABAJO, Y LUEGO LES DIRAN QUE TIENEN QUE CREAR OTRA ASOCIACION, POR QUE SOLO SERAN ELLOS A LOS UNICOS QUE VAN A RECONOCER, Y SI ESTAN CON LOS OTROS NUNCA VA A SALIR NADA PARA ELLOS EN FIN MUCHACHOS YA TIENEN 46-47 AÑITOS NO SIGAN MINTIENDOLE A LA GENTE. TODOS RECIBIMOS UNA ORDEN EN EL 82 TODOS LA CUMPLIMOS - QUIEN PIENSE QUE LA ORDEN QUE CUMPLIO FUE MAS IMPORTANTE QUE LAS OTRAS, NO ENTIENDE NADA....


AULA SOLCOYM


LECCIÓN N° 4




Lección de Geografía Política:

Este mapa quiere representar cuantos Diputados Nacionales hay por Provincia, allí podremos utilizar diversos paralelos y meridianos, a fin de usar el Guerrometro (maquina de medir quien hizo mas en la guerra) Así podremos hacer varios ejercicios.
Cuando hagamos estos ejercicios, nos encontraremos con que depende del paralelo o meridiano que usemos para reconocer a un determinado grupo de gente y teniendo en cuenta que todos (hipotéticamente) van a bajar al recinto a votar para sacar la ley que reconocerá a unos pocos, pasara definitivamente una sola cosa.
Sacaste tus propias conclusiones!!!
Acertaste, al dejar afuera a todos los que no estaban en determinado paralelo o meridiano, quedaran indefectiblemente muchos afuera, entonces esta gente arremeterá contra su legislador por haberlo dejado afuera.
Conclusión Final: NINGÚN, PERO NINGÚN LEGISLADOR VOTARA ALGUNA LEY QUE DEJE A SUS COPROVINCIANOS AFUERA, SERIA UN COSTO POLÍTICO ALTÍSIMO, POR ENDE TODOS BUSCARAN LA FORMA DE VOTAR UN PROYECTO DE LEY PARA TODOS, DE ESA FORMA NO TENDRÁN PROBLEMAS CON NADIE (SE LLAMA GANAR VOTOS)

Publicado por SOLCOYMNEUQUEN en 01:20



domingo 1 de agosto de 2010
AULA SOLCOYM

LECCION N° 5


SIGNIFICADO DE























LA CHAPA























IDENTIFICATORIA




Portada > Temas > Movimiento CR y MLR > Conferencia Internacional




Porte de una placa de identidad
Tomado de Manual del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, decimotercera edición, 1994


XXIV Conferencia Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Manila, 1981, Resolución I.
La XXIV Conferencia Internacional de la Cruz Roja,
considerando que, en numerosas situaciones de conflicto armado la falta de documentos que permitan conocer la identidad de los miembros de las fuerzas armadas muertos en el campo de batalla, hace muy difícil su identificación;
recordando que, en los Artículos 16 y 17 del I Convenio de Ginebra del 12 de agosto de 1949, se prevé el uso, por parte de los miembros de las fuerzas armadas, de una placa de identidad para facilitar su identificación en caso de muerte y la comunicación de su fallecimiento a la Potencia de la que dependan:
1. ruega encarecidamente a los partes en un conflicto armado que tomen las medidas necesarias para entregar a los miembros de las respectivas fuerzas armadas una placa de identidad y que se cercioren de que la llevan en actos de servicio;
2. recomienda que las partes en un conflicto armado velen por que en esas placas figuren todos los datos que requiere una precisa identificación de los miembros de las fuerzas armadas, tales como nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, religión, número de matrícula y grupo sanguíneo; por que todas las placas sean dobles, con dos partes separables en las que han de figurar los mismos datos; y por que las inscripciones estén grabadas en una materia lo más resistente posible a la acción destructora de agentes químicos y físicos, particularmente a la acción del fuego y del calor;
3. recuerda a las partes en un conflicto armado que, en caso de muerte, se deberá separar una mitad de la placa y se enviará a la Potencia de la que dependa el miembro de las fuerzas armadas; la otra mitad deberá permanecer sobre el cadáver;
4. toma nota de que el Comité Internacional de la Cruz Roja está dispuesto a proporcionar modelos a los Estados que lo soliciten.


http://www.cicr.org/web/spa/sitespa0.nsf/htmlall/5tdlms?opendocument

AULA SOLCOYM:







LECCIÓN: 6

En esta lección vamos a compartir este importante material para que uds vean lo que el Ejercito Argentino, atraves del Comando de la VI Brigada, esta reconociendo, desde ya muchas gracias al camarada Zuñiga Carlos Alberto, por enviarnos este material, estamos recibiendo distinta documentación que en su momento publicaremos, muchas gracias.





AULA SOLCOYM


LECCIÓN N° 7



(NO PERDAMOS LA MEMORIA)

EL RESPALDO DE PINOCHET A

LONDRES

DURANTE LA GUERRA DE LAS MALVINAS

Como fue el apoyo chileno
Chile dio en 1982 ayuda de inteligencia a los ingleses. También permitió vuelos de vigilancia de aviones británicos

Nota editada por el diario CLARIN el viernes 23 de octubre de 1998
MEMORIA por LUIS GARASINO de la redacción de Clarín

Durante la guerra de Malvinas de 1982 las fuerzas armadas chilenas dieron apoyo de inteligencia a los británicos y realizaron desplazamientos navales y terrestres para distraer a la conducción militar argentina. También otorgaron cobertura a una fuerza especial británica tras un frustrado ataque a la base aeronaval de Río Grande.
El decisivo apoyo de la dictadura chilena a la flota británica durante la guerra fue confirmado por expertos y fuentes militares argentinas consultadas por Clarín.
Sus conclusiones amplían las declaraciones de ayer de la ex primera ministra Margaret Tatcher y del ex jefe de las fuerzas terrestres británicas en la guerra, general Jeremy Moore, sobre el respaldo que el ex dictador Augusto Pinochet les dio.
La más reciente investigación sobre ese respaldo la hizo el ex diputado conservador inglés Rupert Allason en su libro " La guerra secreta por las Malvinas", "Es casi imposible tener una visión global del conflicto si no se tiene en cuenta el rol vital que jugó Santiago de Chile", sostuvo.
En sintonía con la posición de Allason, fuentes militares argentinas recordaron que desde que se inició el conflicto, el régimen de Pinochet -todavía envuelto en la disputa por el canal de Beagle que en 1978 estuvo por provocar una guerra entre ambos países- tomó dos medidas destinadas a ejercer presión sobre Buenos Aires.
Por un lado, a comienzos de abril, Chile desplazó su flota de mar desde su apostadero de Valparaíso con rumbo al sur, pero con destino desconocido y manteniendo riguroso silencio de radio. Lo habría hecho por sugerencia de los ingleses, que necesitaban que la Argentina distrajera recursos militares.
Por otro lado, desplegó su reserva estratégica terrestre, unos 20.000 hombres, de la zona de Santiago hacia la región limítrofe con Río Negro y Neuquén. Este movimiento obligó a la conducción militar argentina a inmovilizar a las Brigadas VIII de Infantería de Montaña de Mendoza y a la VI de Neuquén. y demoró el despliegue de la IV Aerotransportada de Córdoba hacia el sur. "Casualmente esas eran las unidades mejor preparadas del Ejército Argentino para operar en Malvinas", recordaron las fuentes militares.
Por otra parte, Pinochet autorizó que aviones Canberra de reconocimiento aerofotográfico y Hércules equipados para inteligencia electrónica, de la real fuerza aérea (RAF, en inglés) operasen desde Punta Arenas con insignias chilenas y tripulaciones británicas. Esos aviones realizaron un "barrido" electrónico y fotográfico de las bases aéreas argentinas desde donde se lanzaban los ataques contra la flota británica.
En su libro, Allason afirmó que muchos oficiales chilenos se sorprendieron al encontrar gente que vestía su mismo uniforme y se apellidaba "Gonzalez" o "García", pero que no hablaban una palabra de castellano, o al ver un Hércules británico que ostentaba orgullosamente la leyendo "Fuerza Aérea de Chile" (sic).
La tarea de los aviones británicos que sobrevolaban la cordillera se complementaba con la acción de espías chilenos que informaban sistemáticamente sobre los vuelos de nuestros aviones.
El operativo de apoyo incluía también los radares chilenos, que mantenían una estrecha vigilancia sobre los aeródromos argentinos. Paralelamente, las estaciones de comunicaciones seguían los intercambios radiales argentinos y "en muchas ocasiones los interferían sistemáticamente", subrayaron las fuentes militares.
Pero el punto culminante de esta cooperación chileno-británica fue una frustrada incursión del SAS (Fuerzas Especiales inglesas) que debían aterrizar sorpresivamente en dos Hércules en el aeropuerto de Río Grande. Una vez allí, unos 60 efectivos destruirían los aviones Superetendard de la Armada, sus misiles Exocet y eliminarían a los pilotos, que causaban estragos en la flota británica, como el hundimiento del destructor "Sheffield".
Sin embargo, un helicóptero Sea King con tres tripulantes y nueve hombres del SAS que despegó del portaaviones "Invencible" para vigilar la base de Río Grande y guiar a los aviones encontró a la guarnición argentina en tal estado de alerta que se prefirió abortar la misión. Luego se retiraron volando hacia Punta Arenas, donde destruyeron el helicóptero.
La tripulación del helicóptero fue "blanqueada" por Chile diciendo que se habían alejado de la flota en vuelo de reconocimiento y que "la falta de combustible" los decidió a aterrizar de emergencia "en territorio neutral". Los nueve miembros del SAS llegaron luego a Santiago, se los alojó en casas particulares y desde allí se los repatrió discretamente hacia Londres.
________________________________________

La intempestiva revelación de Margaret Thatcher acerca de la ayuda que Chile brindó a Gran Bretaña durante la guerra del Atlántico Sur no hizo más que confirmar las fundadas sospechas que siempre tuvo parte de la opinión pública y los datos oficiosos que disponían los militares argentinos.
Sin embargo, nunca como lo hizo ahora Margaret Thatcher (una de las protagonistas clave en el transcurso de la guerra de 1982) se había reconocido explícitamente la colaboración que, según la ex primera ministra británica, le proporcionó a su país el gobierno del ex presidente Augusto Pinochet.
Esto llevó, incluso, a que en las últimas horas militares retirados chilenos tuviesen que justificar públicamente por qué su país colaboró entonces con el Reino Unido.
Para el general (R) Mario Benjamín Menéndez, ex gobernador de las islas durante la recuperación argentina, lo de Chile "fue un doble discurso" y una "actitud reprobable frente a una potencia colonialista que vino a rescatar por la fuerza un territorio que no le pertenece".
El militar admitió que siempre existió una generalizada desconfianza hacia los militares chilenos y reconoció que, con indignación, solían escuchar por las radios trasandinas los mensajes que los chilenos pasaban a los británicos en pleno desarrollo del combate.
Reconoció que, salvo los regimientos 8 y 25 y la Compañía de Ingenieros 9 con asiento en la Patagonia, el resto de las unidades con asiento en la frontera con el país trasandino no se movieron por desconfianza y que, por ello, fue necesario recurrir a soldados provenientes de climas templados.
Informes suministrados por la inteligencia militar dieron cuenta oportunamente de las sospechas que originaban las antenas satelitales que Chile instaló en Santiago, Punta Arenas, Peyehue y la isla de Pascua, así como una cadena de radares que suministraban información sobre las salidas operativas de los cazabombarderos argentinos.
Unos días antes del conflicto en el Atlántico Sur, los servicios de informaciones de las Fuerzas Armadas descubrieron de qué manera se entrelazaban los caminos del espionaje chileno-británico (como se informa en el mapa adjunto).
Siempre vigilados
Las empresas turísticas Exodus Expedition y Encounter Overland habrían formado parte de esa integración, puesto que incrementaron notoriamente el ingreso de ciudadanos británicos en la Argentina.
Desde Puerto Iguazú, entraron en el país varios contingentes de turistas bien dotados de equipos fotográficos y radiofónicos de avanzada tecnología.
Verificaron que en la provincia de Salta, durante 12 horas diarias, funcionaba una emisora radial clandestina en idioma inglés.
Simultáneamente se registró el ingreso en el país de un desusado número de militares cordilleranos.
Durante la realización de las maniobras británicas Fire Focus, en las islas Malvinas, se realizaron numerosas reuniones secretas, en propiedades cuyos dueños eran de origen británico, en Tandil, en la provincia de Buenos Aires, y en la provincia de Santa Cruz.
El informe militar señala también que, en aquella época, se intensificó notablemente el pasaje de embarcaciones deportivas británicas por Punta Arenas hacia aguas argentinas.
Asimismo, se detectaron frecuentes comunicaciones entre la estación de radio de la guarnición Punta Arenas y las islas Malvinas.
La inteligencia militar argentina también comprobó que cuatro aviones bombarderos Camberra utilizaron un aeropuerto de Belice, país centroamericano, para ser camuflados con insignias chilenas.
Estos aviones operaron en la zona, aparentemente, realizando vuelos de observación sobre el movimiento de la flota argentina en el Atlántico Sur.
La Armada siempre tuvo las sospechas de que cada una de las salidas de sus buques de Puerto Belgrano era controlada de cerca por espionaje chileno, cuya información se sumaba a la de los satélites norteamericanos.
Un hecho inocultable
Pese a todas las sospechas e indicios de colaboracionismo, el único hecho concreto que los chilenos no pudieron esconder, pese a los intensos esfuerzos que hicieron en ese sentido, fue la caída de un helicóptero Sea King.
La aeronave, que pertenecía a la corona británica, cayó a 18 kilómetros al sur de Punta Arenas, en la zona de Aguas Frescas, donde fueron encontrados los restos totalmente calcinados de la aeronave.
El episodio, nunca debidamente aclarado, se produjo el 19 de mayo de 1982, en pleno desarrollo del conflicto bélico.
Sus tripulantes no aparecieron jamás. Tampoco dejaron rastro alguno. Según se dijo entonces, el helicóptero estaba tripulado por comandos ingleses que tenían como misión destruir los aviones Super Etendard de la Armada argentina, cuya base estaba ubicada en Puerto San Julián.
Francisco J. Papini
Notas relacionadas
Reconocen el apoyo chileno
Santiago recibió baldes de agua fría desde Londres
Los dichos de Thatcher no sorprendieron en Washington


EN EL SIGUIENTE MAPA MOSTRAMOS TODOS LOS PASOS FRONTERIZOS QUE HAY

CON CHILE, SOLO HACEMOS UNA SOLA PREGUNTA, EN ESE MOMENTO, SOLO SE CUIDARIAN LOS PASOS DEL SUR O TODOS LOS QUE HAY A LO LARGO DE LA CORDILLERA, MUCHOS FUERON DESPLEGADOS HACIA LA CORDILLERA, Y OTROS CON SOLO PERMANECER EN SECTORES ALEDAÑOS, MANTENIAN A RAYA A LOS SOLDADOS CHILENOS, SOLO ENVIABAN PATRULLAS PARA QUE AVISEN EN CASO DE MOVIMIENTO DE TROPAS CHILENAS, GRACIAS A DIOS PERU AL MOVER TROPAS EN EL NORTE DE CHILE Y AL SUR, HIZO QUE NO SIGUIERAN CON LA IDEA DE ATACAR, PERO ESO, COMO TODO LO QUE PASO, RECIEN LO PODEMOS AFIRMAR AHORA, Y NO EN ESE MOMENTO...



Peru en la Guerra de las Malvinas

Ciento cuarenta y nueve años de dominio colonial estaban por afrontar su más dura prueba; tras semanas de preparacion, la Armada Argentina ocupó las islas Malvinas, que consideraba suyas por derecho y que además colocaría a las republicas americanas en una prueba de fuego.

1833, aprovechando las crisis post-independistas en Latinoamerica, Inglaterra da un golpe de fuerza y ocupa las Islas Malvinas, de propiedad argentina y desde entonces hace oidos sordos a cualquier reclamo de recuperación de éstas.
1982, Argentina se cansa de reclamar "por las buenas", invade militarmente el archipielago e invoca la aplicación del TIAR al ser atacada por Inglaterra.

E.E.U.U. fue el primer estado en darle la espalda a Argentina en su propósito de recuperar las islas, debido mas que todo era que en esa época (Guerra Fría) le era mucho más importante contar con la amistad inglesa y además, en este caso, era la Argentina la nación agresora. Por el contrario el Perú, gobernado por Fernando Belaúnde, decidio apoyarla en su designio de recuperar sus islas, inmediatamente rotas las hostilidades la embajada peruana en Londres acogió a los diplomaticos argentinos y representó sus intereses (al igual que la embajada norteamericana en Buenos Aires, que acogio a los diplomaticos ingleses).

Diversas negociaciones, incentivadas por el Perú, se ofrecieron para lograr una paz que permitiera un mejor manejo de ese asunto colonial, incluso se estuvo cerca de llegar al alto al fuego, como lo expresa el entonces canciller peruano Arias Stella: "Después de intensas negociaciones junto con Estados Unidos, el presidente Belaúnde habló con Galtieri, su par argentino, quien aceptó el documento por el que se ponía fin al conflicto. Cuando todo indicaba que las negociaciones darían resultados y en Torre Tagle nos preparábamos para un anuncio oficial, el presidente Belaunde me informó que el crucero argentino General Belgrano acababa de ser hundido. No había nada que hacer y Belaunde le expresó su solidaridad a Galtieri". Efectivamente, sobre el mediodía del 2 de mayo, y pese a que había una propuesta de paz del Perú a mano sobre la mesa, el gobierno de Margaret Thatcher autorizó el hundimiento del ARA General Belgrano con sus 1.093 tripulantes, conscriptos de las Islas Malvinas de regreso a la Argentina y que navegaba fuera del área de exclusión decretada unilateralmente por el Reino Unido. 323 marinos argentinos perdieron la vida.

Asimismo Chile, viendosé amenazado en caso de que Argentina resulte vencedora, colaboró también con Inglaterra proporcionando información aeronaútica vital para sus intereses, Chile apoyó secretamente a los ingleses e hizo todo lo posible para que Argentina perdiera la guerra. Aviones británicos con insignias chilenas sobrevolaban la Patagonia chilena y usaban bases chilenas como centros de operaciones. Además un gran número de soldados chilenos se trasladaron al sur de Chile, alarmando a Argentina y provocando que tropas argentinas se trasladaran a esa zona.

Con la frase "El Perú está listo para apoyar a la Argentina con todos los recursos que necesite", el presidente Belaúnde declaró su apoyo a ese país. Esto incluía aviones y pilotos de la Fuerza Aérea, barcos de la Marina de Guerra y médicos de la Policía Nacional del Perú. Además Perú movilizó su flota naval al sur, frontera que comparte con Chile, con el propósito de neutralizar el movimiento militar chileno en la Patagonia. Las fuerzas armadas peruanas estaban listas para entrar en acción apoyando a Argentina si Chile tomaba parte del conflicto. Esto pudo llegar a ocurrir de haberse concretado la operacion Mikado, la cual consistia fundamentalmente en destruir en tierra a los aviones argentinos y a sus peligrosisimos Exocet (muchos de los cuales habian sido enviados a Argentina via Perú), Reagan (presidente de USA) había advertido a Thatcher que una operación así en territorio continental argentino podía involucrar en la guerra a otros países del TIAR, como Perú y Venezuela, pero evidentemente el gobierno británico optó por ignorar esta consideración y las objeciones de sus propias unidades de comandos, finalmente la operacion Mikado terminó abortandose al ser detectados por radares argentinos y tuvieron q tomar tierra en Chile, hecho que demostró definitivamente la cooperacion anglo-chilena.

Perú fue uno de los pocos aliados de Argentina que lo apoyó abiertamente durante el conflicto. Lamentablemente posteriores dirigentes de la república Argentina se olvidarían de honrar esa deuda y se preocuparían de vender y entregar armas a Ecuador, en momentos en los cuales el Perú se dedicaba a defender su Amazonía de la amenaza del vecino del norte.
http://arqueohistoria.blogspot.com/2007/10/peru-en-la-guerra-de-las-malvinas.html
ESTO FUE LA DEFENSA DE LA SOBERANIA !!!
FUENTE: Daniel R. García....muchas gracias Daniel por tu comentario...



Aula Solcoym

Leccion n° 8


Que Fue La Operación

Algeciras



La Operación Algeciras fue una operación militar argentina de tipo comando encubierto y extraoficial, llevada a cabo durante la Guerra de las Malvinas (1982) en territorio español y británico, cuyo objetivo táctico (inconcluso) era hundir con minas submarinas un navío de guerra británico cualquiera en la Base Británica de Gibraltar, e impedir su marcha hacia las Islas Malvinas, escenario del conflicto bélico. El objetivo ya mencionado se llevaría a cabo mediante la actuación de buzos tácticos "hombres rana" y la utilización de minas submarinas de origen italiano.

Lo que imposibilitó esta operación fue un incidente casi fortuito. Como los argentinos pagaban el alquiler de sus autos con dólares y no con tarjeta de crédito, levantaron sospecha y fueron detenidos una de las veces que quisieron prolongar el contrato de alquiler.

Cuando la policía española tomó acción sobre los argentinos, estos trataron de continuar la operación a como diera lugar. Fue por eso que el capitán de la operación pidió hablar a solas con el comisario. -Soy Oficial de la Armada Argentina-le dijo.

-Si tú eres marino argentino, yo soy sobrino del Papa.-le contestó risueño el comisario y ordenó a la policía que detuviera a los otros dos argentinos que esperaban en el hotel.

Cuando los miembros de la operación fueron capturados se dieron cuenta de que el trámite de detención iba a demorar mucho, por lo que les pidieron a los policías almorzar con ellos. Según relataron los mismos miembros de la operación - Fue un almuerzo muy divertido, los policías españoles lamentaban que este hecho hubiera llegado a sus superiores, y de no haber sido así, los hubiesen dejado libres. - recuerdan los miembros de la operación.

"Los españoles nos trataron muy bien. -recuerda- Vino uno y nos dijo: Hombre, si yo sabía que ibais a hundir un barco inglés os dejaba." Después de todo, el Peñón de Gibraltar también es territorio usurpado por Inglaterra. Luego del almuerzo, el capitán y los ex guerrilleros miembros de esta operación fueron transportados a Málaga.

Calvo Sotelo, el primer ministro español, que se encontraba en la zona en plena gira de campaña, ordenó tapar el incidente y reservó ocho asientos en el charter que utilizaba, para que los cuatro argentinos y los cuatro policías regresaran a Madrid junto con él. Ya en Madrid el primer ministro embarco a los argentinos en un vuelo a Buenos Aires.

Fueron acompañados hasta las Islas Canarias por los policías españoles y luego prosiguieron su viaje solos.

Las razones por la cual esta Operación no pudo ser llevada a cabo son muchas, se dice que si el grupo hubiese sido provisto de una carta militar en lugar de un mapa turístico, hubiera llevado pasaportes falsificados de buena calidad (no como los que llevaron, que ya generaron sospechas en Francia, primer destino de los miembros de la operación), y hubiera utilizado tarjetas de crédito en lugar de dinero en efectivo, la historia hubiera tenido otro desenlace

Por otra parte, las operaciones de este calibre las suele planificar un grupo especializado, en el cual uno hace las tareas referidas al reconocimiento y otro ejecuta la operación. A pesar de esto la <<> demostró audacia, firmeza en sus convicciones y coraje, en la lucha por la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

En 2003, se rodó un muy emocionante documental argentino-español, Operación Algeciras, que relata la historia de esta operación encubierta.


AULA SOLCOYM:

LECCION 9


INFORMAMOS:


TRABAJO DE LAS COMISIONES EN LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION PARA LAS PROXIMAS SEMANAS











AGENDA DE LAS COMISIONES


REUNIONES DEL DIA MARTES, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2010
00:00 Sede del Emprendimiento Hidroeléctrico Yacyretá Posadas - Pcia. de Misiones COMISION DE SEG. DE LOS EMPRENDIMIENTOS HIDROELÉCTRICOS DE YACYRETÁ, CORPUS, GARABÍ Y RONCADOR.:
Visita De Trabajo.
Visita de trabajo a la represa y zonas de obras complementarias del Emprendimiento Hidroeléctrico Yacyretá. Se realizará una reunión de comisión con autoridades de dicha entidad con el fin de analizar in-situ la situación sobre todo lo actuado hasta la fecha.
13:30 Sala 5 (348) SUSPENDIDA COMISION DE ACCIÓN SOCIAL Y SALUD PÚBLICA:
Temas Varios
Hospital Materno Infantil Juvenil de la ciudad capital de la provincia de la Rioja. Institúyese como Hospital Regional, con el carácter de servicio de atención médica integral; Día Mundial del Alzheimer. Se instituye el 21 de septiembre de cada año; y proyectos de resolución y declaración.
14:00 Edificio Alfredo Palacios -6º piso- Sala 3 - SUSPENDIDA COMISION DE COMISIÓN BICAMERAL DE SEGUIMIENTO Y COORDINACIÓN PARA LA CONFECCIÓN DEL DIGESTO JURÍDICO:
Temas Varios
Designación de las Autoridades; Posición a adoptar ante la caducidad de los plazos establecidos en la Ley 24.967 y Decretos reglamentarios.
14:30 Sala 6 (323) COMISIONES DE JUSTICIA; COMUNICACIONES E INFORMÁTICA:
Reunión Conjunta.
Comunicación electrónica en los procesos judiciales y administrativos.
15:30 Sala 4 (327) COMISION DE LEGISLACIÓN PENAL:
Proyectos De Ley.
Régimen contra la criminalización de la protesta social; Libertad Religiosa. Régimen. Modificación del Código Civil, Penal y las Leyes 25.855 y 26.522. Derogación de la ley 21.745.
16:00 Sala 5 (348) COMISION DE FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA:
Temas Varios
Proyectos de ley sobre modificaciones al Régimen de Licencias de la Ley de Contrato de Trabajo; Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil; y proyectos de resolución y declaración.
17:00 Sala 7 (344) GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON EL ESTADO DE ISRAEL:
Reunión Constitutiva.
Reunión constitutiva.
17:00 Sala 4 (327) COMISION DE EDUCACIÓN:
Temas Varios.
Plan Liceos 2010. Resolución del Ministerio de Defensa 228 se suspende su aplicación y se crea una comisión encargada de actualizar los planes de estudios y el régimen funcional de lo liceos miliares; Liceos militares se le otorga la responsabilidad de formar oficiales de reserva de las Fuerzas Armadas de la Nación; Educación Superior Régimen. Derogación de la ley 24.521. Visita del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN); proyectos de resolución y declaración.
17:00 Sala 6 (323) COMISION DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR, DEL USUARIO Y DE LA COMPETENCIA:
Mesa De Trabajo
Temas varios sobre asuntos inherentes al servicio de telefonía móvil.
18:00 Sala 8 (346) COMISION DE TERCERA EDAD:
Temas Varios.
Se instituye el Premio Nacional Alicia Moreau de Justo a los adultos y las adultas mayores que cumplan 100 años; y proyectos de resolución y declaración.
18:00 Sala 7 (344) GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON LA REPUBLICA POPULAR CHINA:
Reunión Constitutiva.
Reunión constitutiva.
18:00 Sala 5 (348) COMISION DE DEPORTES:
Invitados.
Asistirán especialmente invitados: el señor Director de la Administración Nacional de Aviación Civil D. Alejandro A. Granados; el señor Presidente de la Confederación Argentina de Entidades Aerodeportivas D. Manuel E. Fentanes; dirigentes de Asociaciones afiliadas y deportistas integrantes de las mismas a fin de intercambiar opiniones inherentes a las actividades de vuelo en general y recabar inquietudes respecto a las necesidades de estas entidades.
REUNIONES DEL DIA MIÉRCOLES, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2010
09:00 Sala 3 (244) COMISION DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO:
Temas Varios
Presentación del libro: “La Argentina y el Mundo frente al Bicentenario de la Revolución de Mayo. Las relaciones exteriores argentinas desde la secesión de España hasta la actualidad”.Se analizará el siguiente temario: Proyecto de ley en revisión por el que se aprueba el Acuerdo entre la República Argentina y la Corporación Andina de Fomento sobre Suscripción de Acciones de Capital Ordinario, suscripto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 3 de noviembre de 2009; Tratados Bilaterales de Inversión Recíproca. Enmienda o renegociación de los vigentes; Creación en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto la Comisión Nacional de Desarrollo de los Intereses Argentinos en las Malvinas y Atlántico Sur, como así también el agregado del Exp. 3053-D-10 ( T.P. N° 50) unificado al Exp. 5939-D-09; y proyectos de resolución y declaración.
10:00 Sala 2 (223) COMISION DE INDUSTRIA:
Temas Varios.
Proyecto de ley en revisión por el cual se aprueba el Protocolo por el que se enmienda el Acuerdo sobre los aspectos de los derechos de propiedad intelectual relacionados con el comercio –ADPIC- adoptado en Ginebra, Confederación Suiza, el 6 de diciembre de 2005; Proyecto de ley en revisión por el cual se declara a la ciudad de Trelew, provincia del Chubut, como Capital Nacional de la Lana; y proyectos de resolución y declaración.
10:00 Sala 4 (327) COMISION DE LEGISLACIÓN DEL TRABAJO:
Proyectos De Ley
Modificación del artículo 60 de la Ley de Contrato de Trabajo –Ley 20.744- sobre firma en blanco. Sustitución del artículo 120 y 147 de la ley 20.744 –Ley de Contrato de Trabajo- (t.o. 1976) y sus modificatorias, sobre inembargabilidad del salario.
10:00 Salón A. Illia H. Senado COMISION DE BICAMERAL PERMANENTE DE TRÁMITE LEGISLATIVO. LEY 26.122:
Temas Varios
Decreto 1187/10 por el cual se modifica el decreto 357/02 y modificatorios por el cual se transfiere la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones a la órbita del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; y Decreto 1193/10 por el cual se establece que la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil – JIAACCC- desarrollará su acción como Organismo Descentralizado en la órbita de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
11:00 Sala 1 (227) COMISION DE AGRICULTURA Y GANADERÍA:
Temas Varios.
Recuperación de la ganadería ovina -Ley 25.422-. Prórroga por el término de diez años del plazo de vigencia del fondo establecido en el artículo 16; Proyecto de Ley en revisión, por el cual se aprueba el Convenio entre la República Argentina y la Gran Yamahiria Árabe Libia Popular Socialista en el área de sanidad animal, suscripto en Buenos Aires, República Argentina, el 16 de marzo de 2007; Fondo Nacional de Protección para los Pequeños y Medianos Productores Vitivinícolas –FONAPROVI-. Creación; Programa Nacional de Control y Erradicación de la Polilla de la Uva. Creación; Plan de desarrollo y emergencia del sector olivicultores tradicionales. Creación; y proyectos de resolución y declaración.
REUNIONES DEL DIA JUEVES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2010
10:00 Salón Auditorio COMISION DE COMERCIO:
Audiencia Pública
Audiencia Pública. Mensaje 1208 y proyecto de ley por el que se declara de interés público la fabricación, comercialización y distribución de pasta de celulosa y de papel para diarios; Papel Prensa S.A. llámase a licitación pública nacional para proceder a la venta de acciones de titularidad del Estado Nacional.
10:30 Sala 7 (344) GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA:
Reunión Constitutiva.
Reunión constitutiva.
11:00 Sala 1 (227) REUNION CONJUNTA COMISIONES DE LEGISLACIÓN GENERAL; ASUNTOS CONSTITUCIONALES; AGRICULTURA Y GANADERÍA:
Invitados - Temas Varios.
Concurrirán los siguientes invitados: Sr. Julián Andrés Domínguez, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; el Dr. Homero Bibiloni, Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el señor Federico Gómez Aubone, Director de Asuntos Técnicos de Frontera.
Proyectos de ley sobre restricciones a la adquisición de tierras por parte de extranjeros.
11:30 Sala 7 (344) GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS:
Reunión Constitutiva.
Reunión constitutiva.
12:00 Sala 2 (223) SUSPENDIDA COMISION DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN:
Proyectos De Resolución Y Declaración.
Proyectos de resolución y declaración.
12:30 Sala 7 (344) GRUPO PARLAMENTARIO DE AMISTAD CON LA REPUBLICA FEDERATIVA DE BRASIL:
Reunión Constitutiva.
Reunión constitutiva.
12:30 Salón A. Illia H. Senado COMISION DE MIXTA REVISORA DE CUENTAS:
Temas Varios - Concurrirá El Síndico General De La Nación.
Concurrirá el Síndico General de la Nación, Dr. Daniel Gustavo Reposo, a efectos de analizar y establecer aspectos vinculados a la coordinación del suministro de información con la Auditoría General de la Nación; a continuación se llevará a cabo la reunión de comisión para el tratamiento de temas varios.
REUNIONES DEL DIA MARTES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2010
10:00 Salón Auditorio COMISION DE COMERCIO:
Audiencia Pública
Audiencia Pública. Mensaje 1208 y proyecto de ley por el que se declara de interés público la fabricación, comercialización y distribución de pasta de celulosa y de papel para diarios; Papel Prensa S.A. llámase a licitación pública nacional para proceder a la venta de acciones de titularidad del Estado Nacional.
12:00 Sala 1 (227) COMISION DE SEGURIDAD INTERIOR:
Invitados
Asistirá especialmente invitado, el Señor Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Dr. Julio César Alak a fin de dar explicaciones sobre diversas cuestiones que hacen a la Seguridad Ciudadana.
12:00 Salón Arturo Illia H. Senado COMISION DE BICAMERAL DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO:
Reunión Informativa
Reunión informativa del Defensor Penitenciario.
REUNIONES DEL DIA JUEVES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2010
10:00 Salón Auditorio COMISION DE COMERCIO:
Audiencia Pública
Audiencia Pública. Mensaje 1208 y proyecto de ley por el que se declara de interés público la fabricación, comercialización y distribución de pasta de celulosa y de papel para diarios; Papel Prensa S.A. llámase a licitación pública nacional para proceder a la venta de acciones de titularidad del Estado Nacional.
REUNIONES DEL DIA MARTES, 28 DE SEPTIEMBRE DE 2010
10:00 Salón Auditorio COMISION DE COMERCIO:
Audiencia Pública
Audiencia Pública. Mensaje 1208 y proyecto de ley por el que se declara de interés público la fabricación, comercialización y distribución de pasta de celulosa y de papel para diarios; Papel Prensa S.A. llámase a licitación pública nacional para proceder a la venta de acciones de titularidad del Estado Nacional.
13:00 Sala 7 (344) COMISION DE REFORMA DEL ESTADO Y SEGUIMIENTO DE LAS PRIVATIZACIONES:
Designación De Autoridades.
Convocatoria a fin de designar autoridades y fijar días y horas de reunión.
REUNIONES DEL DIA JUEVES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010
10:00 Salón Auditorio COMISION DE COMERCIO:
Audiencia Pública
Audiencia Pública. Mensaje 1208 y proyecto de ley por el que se declara de interés público la fabricación, comercialización y distribución de pasta de celulosa y de papel para diarios; Papel Prensa S.A. llámase a licitación pública nacional para proceder a la venta de acciones de titularidad del Estado Nacional.
TRABAJO REALIZADO SOBRE LA BASE DE LAS CITACIONES DE REUNION ENVIADAS POR LAS COMISIONES




como verán la comisión de defensa de la cámara de diputados NO SE REUNIRÁ A TRATAR NINGÚN TEMA. NI DE LA MESA BONAERENSE ( PROYECTO CARRIO) NI PARA EL CAMPAMENTO TOAS Y MUCHO MENOS PARA LA MESA FEDERAL, AH Y LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA TAMPOCO SE REUNIRA. ASI QUE A ESPERAR HASTA OCTUBRE A VER QUE PASA MUCHACHOS!!!
Publicado por SOLCOYMNEUQUEN en 23:14